Apple Magic Trackpad

DISEÑOA primera vista, el minimalismo del Magic Trackpad puede ser desmoralizante. No encontrarás iconos, logotipos ni botones; sólo verás una superficie con una frontera que delimita el final del cristal del trackpad. El Magic Trackpad descansa ligeramente inclinado respecto a la base donde lo pongas, justo como el teclado Bluetooth, de Apple, que viene incluido con todas las iMacs.

CARACTERÍSTICAS
El Magic Trackpad se conecta igual que otros dispositivos Bluetooth, de Apple. Sin embargo, requerirás de un software específico para acceder y personalizar todas las funciones de la tecnología multitáctil incorporada. Aunque en la caja dice que el Trackpad requiere de una Mac para funcionar, percibimos que también hace buena pareja con computadoras que cuenten con el sistema operativo Windows. Desafortunadamente, con Windows  el desempeño es limitado al de un mouse, o mejor dicho, trackpad convencional.

FUNCIONES
Para quienes no están familiarizados con la tecnología multitáctil de Apple, les decimos que el doble clic con dos dedos equivale a la función del clic derecho, mientras que el desplazamiento (scrolling) por documentos con efecto inercial, a manera de cremallera, es similar al que tiene el Magic Mouse. Juntar las puntas de los dedos para hacer zoom y la rotación con dos dedos son órdenes que conocen los usuarios de Mac y Windows. Los golpes con tres dedos te permiten voltear fotografías. Incluso existe un golpe de cuatro dedos, el cual te permite cerrar todas las ventanas para ver la pantalla de escritorio vacía.

 

 

 


No obstante, si el objetivo de Apple es que el Magic Trackpad sustituya al mouse tradicional, no podemos decir que estemos listos para hacer esto con esta generación del producto. Lo reconocemos, los atajos multitáctiles y el desplazamiento inercial por páginas Web y documentos son herramientas más rápidas que las de los ratones. Por otro lado, algunos botones hubieran sido de gran utilidad. Muchos ratones avanzados tienen una plétora de atajos personalizables y ruedas que vuelven más eficiente la navegación.

Finalmente, el Magic Trackpad no tiene software compatible con programas de dibujo o con lápices para tecnología táctil. Cuenta con algunas funciones rudimentarias para Photoshop, pero ahora las funciones del Magic Trackpad fundamentalmente sustituyen al mouse. No es un tapete para artistas.

BATERÍA
Como en el teclado Apple Bluetooth, un compartimento para pilas AA está en el borde superior. El Magic Trackpad viene con un par de baterías estándar AA, pero también puedes usar baterías recargables. Es posible que durante poco más de un mes, no recuerdes que hay que sustituir las baterías.

CONECTIVIDAD
Un botón plateado lateral enciende el Trackpad e inicia la comunicación Bluetooth, al igual que en el teclado Apple con esta misma conectividad.

 


EXTRAS
Para quienes han conectado la Mac Mini a la TV, el Trackpad puede funcionar como control remoto. Sin embargo, lo recomendamos principalmente para experimentar la tecnología táctil en un escritorio.

 

 

© 2020 - parentesis.com Todos los derechos reservados