Apple MacBook Pro 13” (2010)

DISEÑO
La apariencia externa de esta notebook es análoga a la de la MacBook 2009. Las líneas, el teclado, los materiales y la pantalla indudablemente proceden de su antecesora del año pasado. El cuerpo de aluminio es sólido, resistente y liviano. Los usuarios que vean con ojo de águila a esta nueva MacBook, notarán un ligero cambio: el extremo magnético del cable de toma de corriente tiene un diseño más delgado, por lo que no tendrás que jalarlo bruscamente para separarlo del marco de la computadora.

PANTALLA Y VIDEO
La pantalla LED, de 13 pulgadas, tiene resolución de 1280x800 pixeles. Exhibe colores brillantes y nítidos, y se observan sin distorsión prácticamente desde cualquier ángulo de visión. Sin lugar a dudas, buenos atributos para disfrutar películas y videojuegos.

Hay algunas mejoras notables en la versión 2010: por ejemplo, la MacBook anterior integraba una tarjeta de gráficos Nvidia 9400M, que ha sido sustituida por una Nvidia GeForce 320M. Sin embargo, aún no tiene el nivel para satisfacer las necesidades de los gamers más exigentes, pero las gráficas son más que aceptables para muchos videojuegos y más que suficiente para edición de gráficos y de video básico.

TECLADO Y MOUSE
El teclado tiene botones de buen tamaño y que sobresalen de la superficie. Parecen chicles de menta que fueron pegados en el tablero de la computadora. Cabe resaltar que el teclado es resistente, aguanta un uso intensivo de oficina.

El amplio tapete de navegación es una constante en todas las MacBook. Es muy cómodo de usar y tiene tecnología multitáctil, la cual te permite hacer zoom en documentos y cambiar de página con simples toques de dedos.



DISCO DURO E INTERFACES

Existen varias opciones en disco duro: 250GB, 320GB y 500GB, pero en cualquier caso puedes guardar una gran cantidad de películas en HD, así como tener una gran cantidad de música o archivos. Puedes respaldar cualquier película o aplicación gracias a su quemador de DVD.

PROCESADOR Y RENDIMIENTO
Los modelos nuevos MacBook Pro tienen algunas especificaciones de la generación anterior, tal como lo esperábamos. Cuentan una memoria RAM de 4GB, que se puede agrandar hasta 8GB. La MacBook más básica tiene un procesador Intel Core 2 Duo que funciona a 2.4GHz y un disco duro de 250GB, y es el caso que nos atañe en esta reseña.

El procesador ofrece un desempeño apropiado para editar y reproducir, al mismo tiempo, video o fotografías, sin que la máquina reduzca su rapidez de operación.

CONECTIVIDAD

Los puertos de esta Macbook son los mismos que los del modelo 2009; el FireWire 800 y la ranura para tarjetas SD están presentes, pero Apple se obstina en no ofrecer un puerto HDMI. Existe un atributo de consolación, sin embargo: las nuevas MacBook Pro tienen salidas de audio y video a través del puerto MiniDisplay, mientras que los modelos anteriores tenían la salida de audio vía la entrada universal de 3.5mm para audífonos. Para conectar tu equipo a una TV, sólo necesitas un cable HDMI para puerto MiniDisplay. Nosotros hubiéramos preferido un puerto HDMI, pero no despreciamos esta solución.

Además, es compatible con Wi-Fi, por lo que podrás conectarte a Internet por medio de las redes inalpambricas disponibles en cafeterías y parques públicos de la ciudad. Mientras que el Bluetooth te permite usar un mouse inalámbrico, por ejemplo.

SISTEMA OPERATIVO
Todos los Mac tienen el sistema operativo Snow Leopard, el cual tiene un funcionamiento intuitivo y sencillo. Es capaz de detectar, sin disco de instalación, dispositivos periféricos como impresoras o cámaras digitales. Y un dato más, no se daña por ningún virus que circula en Internet. Así que podrás hacer descargas de archivos, con toda confianza.



MULTIMEDIA
El volumen de las bocinas es mejor de lo que esperábamos, pero no es excelente. Y esta MacBook, como todas las Macs, tiene botones F dedicados para controlar el volumen o el brillo de pantalla, sin presionar ningún otro botón adicional.

BATERÍA Y ALIMENTACIÓN
Utilizando continuamente el reproductor multimedia, la batería de esta laptop tuvo una duración de 6 horas, lo cual representa un incremento de una hora de rendimiento si la comparamos con la batería del modelo 2009.

© 2020 - parentesis.com Todos los derechos reservados