DISEÑO
La Acer Aspire One, modelo AOD255, viene en un color negro bastante discreto, por lo que no llamarás la atención cuando la uses. En el lado derecho del equipo están un puerto USB, la entrada de red Ethernet y las entradas para micrófono y audífonos. En el costado izquierdo encontraras la salida VGA para un monitor externo y dos puertos USB más.
Sobre la pantalla está la cámara web Acer Crystal Eye de 1.3 MP y el micrófono, para que platiques de manera remota con amigos y personas desde cualquier parte del mundo.
PESO Y TAMAÑO
Esta versión de la Aspire One tiene un peso de 1.25 kilogramos y menos de una pulgada de grosor, lo que la convierte en el dispositivo que te comunicará con el mundo cuando estés fuera de casa. Sus medidas totales son: 258.5 mm de ancho por 185 mm de largo y 24 mm de altura, lo que la hace sumamente fácil de transportar.
PANTALLA Y VIDEO
Tiene una pantalla de tecnología LED retroiluminada que, por cierto, está diseñada para consumir menos energía que la tecnología LCD, así que obtendrás más tiempo de uso; su tamaño es de 10.1 pulgadas con un resolución de 1024 x 600, tiene un buen nivel de brillo y el video es administrado por una tarjeta Intel Graphics Media Accelerator 3150.
TECLADO Y TOUCH PAD
Aunque en general es pequeña, el teclado de la Acer Apire One ADO255 es de 84 teclas que están en español, y tiene un 93% del tamaño de un teclado estándar, lo que significa que tus manos apenas percibirán la diferencia. El Touch pad tiene tres tipos diferentes de desplazamiento y botones de acceso rápido.
DISCO DURO E INTERFACES
Esta pequeña computadora tiene en sus entrañas un disco duro de 160 GB de tipo SATA que gira a una velocidad de 5400 Revoluciones Por Minuto (RPM). Esta velocidad no es impactante pero considerando que se trata de una netbook, es bastante rápida.
Al igual que todos los equipos de esta clase, este modelo no tiene lector de discos; aunque para algunos esto parecería el fin del mundo, no se ha perdido la capacidad de instalar aplicaciones, en tu equipo ya existen opciones para que lo hagas sin necesidad de una unidad de disco. Entre esas opciones están: bajar los programas de internet e instalarlos, guardarlos en una memoria USB para desde ahí instalarlos o, simplemente conectar una unidad de disco externa por medio de USB.
Las opciones para conectar esta máquina con el resto de tus dispositivos son el lector multitarjeta 5 en 1, tres puertos USB, la salida VGA, audífonos y micrófono.
PROCESADOR Y RENDIMIENTO
La nueva Acer Aspire tiene un procesador Intel Atom N450 a 1.6GHz, con una velocidad del Bus del Sistema (FSB) de 667MHz, que no es otra cosa más que la velocidad a la que fluyen los datos entre el procesador y el resto de componentes de la tarjeta madre. Cuan más alta sea esta cifra, más rápido se ejecutarán las acciones que ordenes a tu netbook. Tiene 1 GB de memoria RAM tipo DDR2 que ayudará a incrementar el desempeño.
CONECTIVIDAD
Puedes conectarte a internet a través de Ethernet 10/100 y, por supuesto, a las redes inalámbricas por medio del estándar 802.11BG y antena Acer Signal Up, que permite mantener siempre una buena señal en el equipo.
SISTEMA OPERATIVO
Trae el sistema operativo Windows 7 Starter, la versión más ligera de esta plataforma, lo que concuerda con las capacidades y desempeño de la Aspire One, ya que de nada serviría instalarle un sistema más completo y robusto si los componentes del hardware no lo soportaran.
SOFTWARE
Entre las aplicaciones que ya vienen incluidas en este equipo, están: Acer eRecovery Management, Adobe Flash Player, Microsoft Works con Office Home and Student 2007 (en su versión de prueba) y McAfee Internet Security Suite 2009, también en su versión de evaluación.
MULTIMEDIA
El video en esta computadora está controlado por la tarjeta Intel Graphics Media Accelerator 3150 y la única salida se realiza a través de la conexión VGA.
BATERÍA Y ALIMENTACIÓN
La batería es de tres celdas de Li-Ion, la cual promete dar energía a la Aspire hasta por tres horas. El consumo de la corriente eléctrica es de 40 W aproximadamente.