DISEÑO
La HDR-CX110 es una cámara que gracias a su tamaño relativamente pequeño, facilita su uso con una sola mano. Sus esquinas redondeadas, además de darle un toque moderno, permiten sujetarla cómodamente en situaciones en las que debes grabar objetos por encima de tu cabeza, algo parecido a lanzar un balón de futbol americano.
El color es negro y sus medidas son 2x 2.2x 4.5 pulgadas, lo que la hace compatible con muchos bolsillo de sacos y abrigos, pero no de pantalones ni camisas. Con estas medidas resulta ser más grande que la mayoría de las cámaras compactas, lo que dificultará su uso si tienes manos pequeñas.
PANTALLA
La pantalla es táctil y de tecnología LCD con 2.7 pulgadas de tamaño y 230 mil colores, calidad con la que se pueden mostrar imágenes nítidas y brillantes, incluso si te encuentras al aire libre y con iluminación natural. A través de la pantalla y utilizando los dedos puedes entrar al menú de configuración y activar cualquier función de la cámara.
MEMORIA
Algo que puede considerarse una desventaja de este modelo es que no tiene memoria interna, ya que el sistema de grabación sólo permite almacenar los videos en tarjetas de memoria Memory Stick Duo, Memory Stick PRO Duo, Memory Stick PRO-HG Duo y Secure Digital SD. El paquete de venta no incluye tarjeta de memoria.
MICRÓFONO
Cuenta con un micrófono integrado que se sincroniza con el zoom óptico del equipo, lo que quiere decir que aumenta la sensibilidad a los sonidos según se aumente el acercamiento óptico. Esto es una maravilla cuando, por ejemplo, estás grabando a una persona que se aleja de ti y necesitas grabar su voz en el proceso.
RESOLUCIÓN (FOTO Y VIDEO)
La resolución a la que graba esta cámara es de video HD de 1920 x 1080 pixeles, mientras que las fotos se capturan con una calidad de 3.1 MP. Para que saques al cineasta que llevas dentro, ofrece algunas funciones muy útiles y divertidas como la grabación en cámara lenta a 200 cuadros por segundo. Si tomamos en cuenta que el video para televisión se graba a 30 cuadros por segundo, con la velocidad de 200 cps casi podrás contar los aleteos de un colibrí, tal como lo hacen en los programas de Discovery Channel.
En el caso de las imágenes fijas, tiene el modo Intelligent Auto, que selecciona de entre 10 tipos de escenas distintas la que mejor se ajuste a la situación que deseas fotografiar. Entre ellos, están: Portrait Mode, Smile Shutter, Backlight Control y Low Light Mode.
Otra gran ventaja de este modelo es su capacidad para ser utilizada de forma híbrida, es decir, grabar video y tomar fotografías al mismo tiempo sin tener que cambiar los modos de grabación. Esta función es denominada Dual Rec.
LENTE
El lente es de la marca Carl Zeiss que utiliza componentes de alta calidad para brindar imágenes nítidas, brillantes y con una buena saturación de colores, incluso en los tonos más suaves. El zoom óptico llega a 25x, mientras que el digital ofrece hasta 300x, combinación que es suficiente para alcanzar tus más lejanos objetivos.
Para que las tomas no se arruinen por los temblores normales de tu brazo puedes activar el modo SteadyShot, que compensa electrónicamente movimientos involuntarios.
EXTRAS
La batería es recargable como todas las que usan este tipo de cámaras, su duración variará según el uso que le des y el tipo de ajustes que tenga en cada toma y en cada grabación.
Al igual que muchas cámaras fotográficas, la Sony HDR-CR110 tiene la función Face Touch, con la cual optimiza el enfoque, color, iluminación y otros ajustes para que la persona que elijas salga perfecta. Lo único que tienes que hacer es tocar en la pantalla el rostro que desees enfocar, lo que funciona muy bien, incluso si éste sale y entra en el encuadre repetidamente.
También la puedes programar para que tome una fotografía o video únicamente cuando la persona sonría. Se puede escoger el modo automático y elegir manualmente la sensibilidad en esta función. Las salidas de video que tiene son HDMI, Audio y Video (A/V), Video por componente y USB.