Samsung ST65

DISEÑO

Cuenta con un diseño compacto, es delgada y sobre todo muy ligera, está disponible en diferentes colores como gris y negro; la que probamos en Parentesis.com es de color rojo metálico y luce muy sofisticada, así que llama la atención de las mujeres que compran dispositivos con buen estilo.  

En la parte frontal está el lente, el flash y una luz que enciende cuando está activado el temporizador, empieza a parpadear lentamente y aumenta la velocidad cuando va a capturar la fotografía.

El puerto USB se localiza en el borde izquierdo y sirve para pasar las fotos y videos a tu computadora y almacenarlos, editarlos o compartirlos en tus redes sociales, enviarlos por correo electrónico, etcétera.

Arriba están el interruptor, el disparador rodeado de la perilla de zoom y el botón de SMART, el cual ajusta la toma dependiendo el tipo de escena que vas a capturar.

Abajo se encuentra la entrada para el tripié, una buena opción para que tus videos no salgan movidos, y una tapa que debes quitar para poner la pila y la tarjeta de memoria.

Atrás se localiza la cámara y los botones de mode, menú, display y FN, también está la rueda de navegación para que te muevas por las fotos. Cada eje tiene una función dedicada; por ejemplo, si presionas el botón de la derecha activas o desactivas el flash.

PANTALLA

Mide 2.7 pulgadas y es LCD. Respecto al tamaño, consideramos que es un poco pequeña, por lo que no alcanzas a ver los detalles en los videos, sobre todo porque el formato widescreen muestra las líneas negras y esto reduce el campo de visión. En cuanto a la tecnología, tiene varias ventajas, por ejemplo, muestra imágenes muy nítidas y coloridas para que veas realmente como salió la toma sin tener que pasar los archivos a la computadora.

Tienes la opción de ajustar el brillo de la pantalla, para lo que te recomendamos lo bajes cuando estás en lugares con mucha iluminación (para que no te moleste el reflejo de la luz) o cuando te vas a quedar sin pila, para que dure un poco más. 

OPCIONES

La interfaz es muy parecida a la de todas las cámaras de Samsung, por lo que si ya has tenido una anteriormente le entenderás muy fácil y si no, te tendrás que acostumbrar al orden de las funciones.

Si presionas el botón de MODE, te desplegará una lista con varias herramientas, por ejemplo, puedes programar distintas tomas para no tener que ajustarlas cada vez que quieras tomar una foto con características específicas; además, desde este menú puedes elegir los diferentes tipos de escena: disparo bello, nocturno, retrato, niños, paisaje, primer plano, playa/nieve, fuegos artificiales, luz de fondo, amanecer, ocaso y texto; así como cambiar al modo de video.

Si no quieres ajustarlas manualmente, dispone de la función de SMART, que con apretar un botón el sistema ajusta automáticamente el balance de blancos, la apertura y velocidad del lente, entre otras características. Con esta función lograras imágenes de buena calidad; detecta hasta 15 modos de fotografía y 4 de video.

Desde el menú puedes ajustar herramientas como el tono de rostro, al que podrás retocarlo, detectarlo, cambiar el tamaño de imagen, elegir la calidad o grabar un pequeño clip de voz; configurar el sonido, la pantalla y hacer los ajustes (lenguaje, hora, fecha y número de archivo).

Ya que capturaste las tomas, podrás editarlas desde la cámara, para lo que debes presionar el botón de display y después el de menú. Tienes opciones como cambiar el tamaño, rotarla y elegir un estilo o un filtro, lo que hará que tus fotos se vean muy creativas.

Una ventaja a la hora de mostrarlas a tu familia o amigos es que pueden ser como diapositivas con música y efectos.

BATERÍA

Es recargable y su duración depende de cuántas veces reproduzcas tus creaciones desde la cámara, si no lo haces, te dura 200 disparos aproximadamente.

Cuenta con la herramienta de apagado automático, la cual funciona cuando dejas de tocar los botones en uno, tres, cinco o 10 minutos; con esto ahorrarás gran cantidad de pila para que no se te apague a la mitad del día. 

RESOLUCIÓN

Dispone de un sensor de 14.2 megapixeles, por lo que tus fotos se capturan a grandes escalas, la ventaja de esta resolución es que puedes editar tus creaciones las veces que quieras e imprimirlas a grandes escalas, sin que se vean pixeladas o pierdan calidad. También tienes la opción de capturarlas con una resolución más baja para poderlas subir rápido a tus redes sociales o enviarlas por correo electrónico.

Respecto a los videos, captura en alta definición a 720 pixeles y 30 cuadros por segundo, con esto tus creaciones se ven muy nítidas y reales. Esta cámara no dispone de puerto HDMI, con lo que podrías conectarla a la televisión y ver tu contenido en HD.

Las fotografías se almacenan en formato JPEG o EXIF 2.21 y los videos en AVI MJPEG. También puedes grabar clips de audio, esto es una ventaja en conferencias o entrevistas, pues tiene capacidad para guardar hasta 10 horas en este formato y dependiendo la memoria. 

LENTE

El lente desarrollado por la misma marca es de 27 mm y dispone de un zoom de 5x para que realices acercamientos; a pesar de ser un equipo muy compacto, te permite capturar los detalles del objeto a pesar de que esté lejos.

Con el estabilizador de imagen digital olvídate que las fotos o videos salgan borrosos, aunque cuando vas a capturar imágenes en lugares con poca luz, te recomendamos que actives el flash, si no se pueden ver un poco movidas.

EXTRAS

La memoria interna es de 32 MB y te permite almacenar tres o cuatro fotografías y pocos segundos de video. Así que la puedes expandir colocando una tarjeta externa microSD de hasta 2GB o una microSDHC de hasta 8GB; a pesar de que podrás guardar muchos archivos, la capacidad es reducida en comparación con otras cámaras.

© 2020 - parentesis.com Todos los derechos reservados