DISEÑO
Tiene una estructura negra con una inclinación de 7°, que facilita la toma de autorretratos, detalle que nos agradó. Sus bordes no están interrumpidos por esquinas abruptas, sino por vértices redondeados, lo que resulta en un tacto más amigable. El disparador es ergonómico, se adapta a la posición natural de tu dedo índice. Sus dimensiones son de 103.8mm de ancho, 58.3mm de alto y 19.6mm de profundidad, y pesa 156.9gr (sin batería ni tarjeta). Se siente cómoda y firme en la palma de la mano.
PANTALLA
Dispone de una pantalla táctil AMOLED de 3.7 pulgadas. Las pantallas AMOLED, construidas con plásticos flexibles, ofrecen beneficios como una definición superior a pantallas de otro tipo, los colores son muy brillantes y el contraste está muy bien detallado; además son delgadas, ligeras y resistentes; gracias a su rugosidad pueden ser dobladas estando activas, y consumen menos energía que una pantalla LCD.
Además, podrás rotar una foto girando dos dedos o borrarla haciendo una cruz sobre la pantalla. Una gran ventaja de la tecnología táctil que ahorra la presencia de botones para ejecutar estas funciones. La respuesta al tacto fue muy buena.
OPCIONES
Un ligero temblor de pulso puede estropear la nitidez de una fotografía, el estabilizador de imagen resuelve este problema. Proporcionándote imágenes claras bajo cualquier condición de iluminación. El álbum inteligente jerarquiza automáticamente tus fotos por fecha, tipo o color, así podrás encontrar rápidamente alguna foto especial que estés buscando.
La tecnología de Reconocimiento de Escena analiza la imagen y selecciona el modo más apropiado, desde paisajes hasta retratos, todo de forma automática.
La tecnología inteligente de Detección de Rostros te permite enfocar automáticamente hasta 20 rostros por foto. Además, tienes la opción de registrar los rostros que elijas para que la cámara los tenga en cuenta cuando tomes la siguiente foto. Una función muy útil para tomar fotos de grupos escolares, por ejemplo.
BATERÍA
Cuenta con una batería recargable de Litio (1100 mAh). En promedio, tendrás un rendimiento de carga de 150 fotos. Toma en cuenta que el uso constante del flash disminuye considerablemente la duración de la batería.
RESOLUCIÓN
La cámara tiene una resolución de 14.2 megapixeles, por lo que podrás imprimir fotos tamaño poster sin temor de perder resolución en tus imágenes. El flash integrado dispone de la tecnología de eliminación de ojos rojos, para que los protagonistas de tus fotos no parezcan vampiros. Aún así, la calidad final de las fotografías pudo ser mejor, algunas tomas salieron faltas de color y detalle.
Esta cámara tiene capacidad para grabar videos en alta definición (720p HD) a 30 cuadros por segundo, por lo que además de nítida, la sucesión de imágenes se percibe fluida. El formato H.264 brinda un tiempo de grabación 2 veces mayor que el MPEG y 4 veces mayor que el MJPEG; además este formato es compatible con reproductores portátiles como el iPod, por lo que lo que grabes lo podrás visualizar casi en cualquier aparato.
LENTE
Samsung utiliza un lente de Schneider Kreuznach con un zoom óptico de 7x, que es muy ambicioso y en muchas fotos, especialmente las que se toman con buena luz, se nota. Nos hubiera gustado una mayor definición en cada toma, en cambio, el poderoso zoom le da mucha versatilidad a la cámara.
EXTRAS
La ST5500 sobresale en conectividad, pues cuenta con Wi-Fi y Bluetooth para poder enviar imágenes de modo inalámbrico: vía correo electrónico o directamente a otro equipo que esté a un radio menor de 10 metros, lo que será fácil gracias al teclado QWERTY que exhibe la pantalla.
Tiene 100 MB de memoria interna, ampliable con tarjetas microSD (en Samsung ya no utilizan el SD convencional).