DISEÑO
A golpe de vista, el diseño compuesto de tantos botones y funciones confunde. La pantalla tiene todos los controles de la cámara del lado derecho. No están tan bien distribuidos ni llevan un orden específico. En ocasiones tienes que buscar con detenimiento la función que quieres utilizar.
Las distintas perillas (selección de disparo, encendido y obturador) se sitúan en la parte superior).
El visor digital tiene un sensor que detecta cuando acercas el ojo. Así, si prefieres utilizar la pantalla, aquél se desactiva automáticamente. El flash tiene una función parecida, cuando el sistema, en función automática, decide retratar con flash, éste sale desde arriba. No está al descubierto en todo momento.
El cuerpo es bastante ligero y compacto, fabricado de plástico negro resistente con algunas almohadillas que impiden que se te resbale de las manos.
Mide 123 x 87 x 39.8 mm y pesa 353 gramos. Si la comparas con otras cámaras réflex o réflex digitales, ésta es bastante ligera y más fácil de transportar. Está diseñada completamente en negro al igual que los distintos lentes intercambiables de Samsung.
PANTALLA
Pantalla: AMOLED de 3 pulgadas y una resolución VGA de 640x480 pixeles. En definitiva, es la forma más conveniente de ver lo que se busca retratar, ya que el visor digital es un poco molesto.
Visor: Con una resolución de 640x480 pixeles, brinda una magnificación de 0.86 x 50mm. En cuanto al rango de visión, no tiene problema. La desventaja es su color bastante deficiente que carece de un buen contraste.
OPCIONES
En este tipo de equipos es mucho más recomendable usar la función manual que permite modificar al gusto la apertura del obturador, ISO, balance a blancos, colores e iluminación en general. Aunque si lo prefieres, la cámara tambien tiene configuración automática.
Puedes balancear los blancos en varias formas: automático, luz de día, nublado, fluorescente y tungsteno.
Teniendo una fotografía ya grabada, puedes modificar el color de forma muy básica. No es muy recomendable intentar hacerlo desde la cámara, pues los menús y el estilo de navegación para estas funciones son bastante confusos y complicados de entender.
Las modalidades de disparo con las que cuenta son: beauty shot, niños, close up, texto, atardecer, amanecer, luz de fondo, fuegos artificiales, playa y nieve
Tiene también varios tipos de efectos: estándar, vívido, retrato, paisaje, bosque, retro, frío, tranquilo y clásico, además permite ajustar contraste, brillo, saturación y tonos de color.
Graba video en HD a 1,280 x 720 pixeles, audio en monoaural y a 30 cuadros por segundo. Es una buena característica para esta cámara aunque, en comparación con sus competidoras, el formato AVCHD, que algunas tienen, es más compacto, ofrece mayor calidad y permite videos más largos.
BATERÍAS
Batería recargable de Li-ion que dura aproximadamente 200 minutos con la cámara encendida y/o 400 disparos. Recuerda que depende del tipo de uso que le des a la cámara.
RESOLUCIÓN
Tiene una resolución máxima de 14.6 megapixeles en formato RAW. Sin embargo, puedes seleccionar distintas modalidades de almacenamiento y calidad: 14M súper fino, 10M súper fino, 6M súper fino y 2M súper fino.
La resolución en RAW y JPEG es de 4,592 x 3,056 pixeles y sólo te la da el disparo más avanzado de 14 megapixeles.
La máxima resolución de video es 1,280 x 720. Cuenta con un HD bastante completo y de buena calidad.
El estabilizador de imagen depende del lente que estés utilizando.
LENTE
Cada lente funciona y tiene especificaciones diferentes. Una desventaja para los fotógrafos profesionales es que puedes utilizar solamente ciertos tipos de lente, como Pentax y Sigma, además de los de la línea NX Mount.
SENSOR
Cuenta con un sensor CMOS que, a diferencia de los CCD, es económico y funcional. Comprime mejor las fotos digitales, es más veloz y permite la mayor entrada de luz. Así podrás fotografiar con poca luz y tener buenos resultados.
EXTRAS
La memora interna es de 1GB, puedes expandirla con tarjetas SD y SDHC, lo cual es muy recomendable.