DISEÑO
El diseño de la HMX-R10 es un de los más extraños y únicos que puedes encontrar, tiene el tamaño perfecto para llevarla a donde quieras. Gracias a su diseño curvo, puedes sujetarla sin problemas, debes tener cuidado cuando estés en una excursión, pues la falta de un cordón para sujetarla podría causarle la muerte o romper la pantalla. Tiene un peso de 230 gramos y dimensiones de 1.5" x 2.23" x 5.04". Los poco botones se encuentran muy bien ubicados, se pueden manipular con el dedo pulgar sin problema, incluyendo el zoom.
PANTALLA
La pantalla de 2.7 pulgadas es sensible al tacto se desprende del cuerpo unos 90 grados y se rota hasta 270 grados para no perder de vista al objetivo. Posee una resolución de 230,000 pixeles. El menú tiene un diseño muy simple y sencillo de operar, tienes la ayuda de un Quick Menu para modificar todo lo necesario sin navegar por las páginas, sólo botones te guían.
MEMORIA
Requiere de memorias SD/SDHC para capturar video, al tener un diseño compacto no cuenta con una memoria o disco duro interno, el formato en cual se graban los videos es en H.264 (MPEG-4), no es lo más cómodo para grabar en un DVD pero sí para compartirlo en YouTube, Facebook u otros sitios de Internet.
MICRÓFONO
La R10 tiene un micrófono estéreo en la parte superior, por desgracia no cuenta con un zoom de micrófono o salidas para micrófono externo o audífonos, por fortuna puedes manipular de bajo a alto el nivel del micro. Si lo que vas a grabar es una reunión o fiesta es perfecto, sólo mantén una buena distancia por si no quieres perder los chistes de la tía.
BATERÍAS
La batería de ion de litio ofrece una duración de 80 minutos en uso continuo, a pesar de ser una pequeña batería es muy potente, pues si la comparas con otros modelos de mayor tamaño ofrece las mismas prestaciones.
RESOLUCIÓN
La HMX-R10 logra capturar videos con una resolución de 1920 x 1080. Cuenta con varias opciones en calidad de captura, teniendo como más baja 640 x 480 a 30 cuadros por segundo, ideal para compartirlos por correo electrónico. Samsung incluye un software para editar video por si quieres agregar efectos o eliminar al tio borracho. Algo que podría gustar a muchos usuarios es la opción de tomar fotografías con flash y a una resolución nativa de hasta 9 megapixeles (3456 x 2592 pixeles).
LENTE
De los pocos modelos sin una tapa que proteja la lente, en su lugar se le añade un vidrio templado resistente a golpes y ralladuras. Siendo uno de los más potentes de la línea de Samsung, incluso gracias a su diseño y ángulo de 25 grados se vuelve una cámara muy cómoda para grabar eventos. El sensor es de 1/2.33" con una apertura de F3.5~3.7 y un rango de 6.8-34.0mm. Un zoom de 5x te deja muy cerca de la acción pero gracias al Intelli-Zoom puedes ver a detalle los objetos, ofrece un aumento de ocho veces.
EXTRAS
Las conexiones a una computadora o televisor se hacen por medio de un cable HDMI, USB, Componente y AV.