DISEÑO
La HMX-H205BN es negra con algunos elementos en tonos grises como el logo y los botones. Al frente está el gran lente cuyo diámetro casi abarca el total del ancho de la cámara; ahora que si la vemos desde la parte trasera, observamos en el costado izquierdo la pantalla que se abre y al lado de ella, las teclas: zoom, menú y grabación directa.
Al despegar la pantalla encontramos en el cuerpo de la cámara cinco botones de distintas funciones, entre ellas el encendido, Smart Auto y Time Lapse REC para grabar en intervalos predeterminados de tiempo.Los otros dos botones son el de estabilización y el que ajusta automáticamente la iluminación en condiciones oscuras. Ahí también se encuentran las entradas de AV, HDMI y USB, así como el seguro que libera la batería.
En el costado derecho está la correa para sujetar la cámara y una pequeña bocina; arriba, el micrófono y la palanca que controla el zoom. Finalmente, en la parte trasera encontramos la batería, el botón para iniciar la grabación directa y la entrada para el cargador. Sus dimensiones son: 58.5 x 59.3 x 111.9 mm y su peso es de 271 gr.
PANTALLA
Su pantalla es de tecnología TFT con 2.7 pulgadas de tamaño y 230,000 pixeles, el hecho de ser táctil ofrece una buena experiencia para navegar en los menús de configuración, tanto de grabación como de reproducción.De esta manera, se puede ajustar el enfoque de la toma con sólo tocar en la pantalla la opción que te importe más, lo que resulta muy útil cuando estás grabando y quieres enfocar distintos elementos en el encuadre sin tener que mover la cámara para dejar en el
centro a tu objetivo.
MEMORIA
A diferencia de otras tecnologías de almacenamiento como el discos duro, cassette o DVD, la cámara HMX-H205 tiene 32 GB de capacidad gracias a la Unidad de Estado Sólido (Solid State Drive, SSD) que tiene integrada. La característica más importante de esta tecnología es el ahorro de energía, ya que al tratarse de un componente como el que utilizan las memorias USB o las tarjetas, no tiene partes móviles y, por lo tanto, el consumo es mínimo.
Por si fuera poco, cuando te hayas acabado este espacio, tienes la opción de seguir grabando y almacenar en una tarjeta micro SD, para la cual hay una ranura de expansión.
BATERÍAS
La batería es tipo AA-MA9 con un consumo de 3.15 watts usando la pantalla LCD
permanentemente; su duración llega hasta un poco más de una hora cuando está cargada en su totalidad, además, ofrece la alternativa de cargarse a través de la conexión USB.
RESOLUCIÓN (FOTO Y VIDEO)
La cámara de Samsung puede grabar con una calidad de Alta Definición Full HD de 1920 x 1080 pixeles, lo que permite capturar con gran detalle la escena que hayas encuadrado, lo cual permite obtener colores más ricos, naturales y profundos. Si proyectas estas imágenes en un televisor que sea compatible con la calidad Full HD a través de la conexión HDMI, disfrutarás mejor las grabaciones que hayas hecho.
También puedes tomar fotos con una calidad de 4.7 MP, la cual resulta muy buena, pues obtendrás imágenes de hasta 2880 x 1620 pixeles si eliges la máxima calidad, o 1600 x 1200 pixeles si las tomas a 2 MP.
Gracias a su función para grabar de noche, las imágenes se graban con buenos niveles de luz, aunque, como es de esperarse, le toma un poco más de tiempo enfocar. La función Smart Auto (Reconocimiento de Escena Inteligente) detecta automáticamente lo que vas a grabar y selecciona la mejor configuración para que la grabación resulte perfecta.
La tecnología de grabación por intervalos te permite grabar una escena en periodos largos de tiempo, esto es: hace capturas de imágenes fijas en intervalos definidos y después los une y forma un archivo de video. De esta manera podrás grabar, por ejemplo, la sombra que genera el sol desde que amanece hasta que se oculta y después verlo en un video de un par de minutos.
LENTE
Es de la marca Schneider Kreuznach con un zoom óptico de 20x y uno digital de 200x. Está equipado con un estabilizador de imagen óptico con el que lograrás obtener videos claros y precisos en todo momento. Esta tecnología básicamente compensa todos los movimientos involuntarios que hagas, para que tus fotos o videos no salgan borrosos.
EXTRAS
El software Intelli Studio que viene incluido facilita la edición y administración de tus
archivos de video y foto, sólo basta con instalarlo en la computadora y conectar la
cámara por USB para dar rienda suelta al director de cine que llevas dentro.