DISEÑO
De diseño sobrio y un poco anticuado, pero las prestaciones y materiales la hacen ver única. Todo el cuerpo parece estar sellado, incluso los botones dan la impresión de tener una sola pieza. Tanto la pantalla como cada área de la ES73 no se maltratan. Es una gran compañera de viaje.
Tiene un peso de 126 gramos y dimensiones de 96.3 x 58.8 x 21.7mm. ES73 llega en colores azul, rosa, naranja, plata y negro.
PANTALLA
La pantalla nítida, con tecnología TFT-LCD, es muy resistente y mide 2.7 pulgadas con despliegue de 230 mil pixeles. No importa bajo que circunstancias de luz te encuentres, automáticamente la pantalla ajusta el brillo para mejorar la visión.
FOTO Y VIDEO
Le acompaña un lente angular de 27mm con un zoom óptico de 5x, dejándote tomar fotografías a gran distancia. Si llegas a forzar mucho el zoom, la imagen saldrá con ligero ruido. Una cámara de 12.2 megapixeles con una resolución máxima de 4000x3000.
La ES73 de Samsung ofrece grabación de video en calidad estándar (600x400), por desgracia, no graba en HD, lo que podría limitar su uso. La tecnología de Smart Auto es una de las más intuitivas y simples de manejar. Le será de gran ayuda a los principiantes, pues cuenta con 16 ajustes de toma.
Nunca se habían visto tan claras las fotografías con poca luz, esto se debe al modo de escena llamado Smart Night, con éste puedes ajustar el poder del flash (5 modos distintos) para así tener la toma perfecta. Sin embargo, el flash consume mucha energía.
BATERÍA
Una batería recargable por medio de un cable USB, de hecho, puedes descargar las imágenes o videos a tu computadora mientras la batería se recarga.
EXTRAS
Es compatible con tarjetas SDHC y SD de hasta 8GB, en ella puedes almacenar fotografías, videos y hasta voz.
Para las tomas en movimiento, Samsung añade el Digital Image Stabilization (DIS). Dispone de reconocimiento de rostros con la tecnología Beauty Shot, para corregir arrugas, lunares o cicatrices.
El Smart Album nos permite encontrar una fotografía por tipo, día, tonalidad de color o semana; ahora no importa cuantas fotografías tienes dentro de la memoria, siempre la encontrarás.