SONY NEX-5

DISEÑO
Dispone de un diseño elegante, sobre todo por el lente metálico. Lo malo es que es muy pesada y poco ergonómica, así que la tienes que sostener con las dos manos para que no se te resbale; además, cuesta un poco de trabajo apretar el disparador.

El lente es intercambiable, por si necesitas uno más potente para capturar imágenes a distancias muy largas; el  flash es removible y además muy pequeño, así que no te estorba y te permite guardar la cámara en su estuche.

En la parte superior se encuentran el disparador, el interruptor y el botón de display. Atrás está la pantalla que se puede desplegar hacia arriba y hacia abajo, dependiendo como te acomodes más, además de la tecla de grabación de video y la rueda de navegación.

En el borde izquierdo se encuentran el puerto USB y la salida HDMI; el primero te permite sincronizar los archivos con tu computadora y el segundo sirve para conectarte a una pantalla en HD y ver tus fotos y videos en alta definición.



PANTALLA

De 3 pulgadas con tecnología LCD. La cámara no cuenta con visor, por lo tanto únicamente puedes encuadrar al objetivo desde la pantalla. Algo muy práctico es que la puedes girar hacia arriba y abajo, con esto es más cómodo tomar fotos o video cuando colocas la cámara en un tripie, y también cuando vas a ver los archivos que ya tomaste.

Dispone de la tecnología TruBlack que realza el contraste y el brillo de las imágenes, además dispone de un sensor de iluminación que ajusta automáticamente el brillo en lugares con mucha luz, esto es muy funcional, ya que no te deslumbra y puedas alcanzar a distinguir todos los detalles de la toma.


OPCIONES
Es fácil de usar y además cuando seleccionas una herramienta, el sistema te explica brevemente como funciona y para qué tipo de escenas se recomienda. La rueda de navegación te permite recorrer el menú rápidamente, cambiar la velocidad del obturador, la distancia del foco y más.



Dispone de la función de barrido panorámico con la que puedes tomar fotos en segunda y en tercera dimensión. Para que la cámara logre capturar la foto debes moverla lentamente,  si no es así, te marca error y tienes que repetirla. Algo que te podría molestar es que hace un ruido muy fuerte cuando está capturando las imágenes. Para ver éstas en 3D, debes conectarla a una pantalla que cuente con esta tecnología, ponerte los lentes y listo.



La alta sensibilidad de ISO (hasta 12,800) es muy útil para capturar imágenes nocturnas sin necesitad de utilizar flash ni tripie. Lo mejor es que las fotos salen nítidas y brillantes, sin defectos de movimiento o de ruido.

Dispone de nueve modos de escena básicos; la función iAuto selecciona el tipo de escena que vas a capturar y ajusta la velocidad de exposición que necesitas para que la toma salga perfecta. Si vas a tomar un retrato, puedes elegir la opción que desenfoca el fondo, para que únicamente salga claro el objetivo. Con la rueda de navegación puedes elegir qué tan borroso quieres el entorno.



BATERÍA
La batería es recargable y tiene una autonomía de 330 imágenes, con esto puedes tomar fotos durante todo un día; sin embargo, si eres un usuario profesional y capturas más imágenes, te conviene adquirir una pila adicional. Para cargarla debes sacarla del equipo y colocarla en el cargador externo.

Con el modo de apagado automático, la cámara suspende operaciones cuando no la estás utilizando, con esto ahorras energía para que te dure mucho más. Para volver a activarla, basta con presionar el disparador.

LENTE
El lente es intercambiable. La NEX-5 es compatible con los objetivos Sony de montura E. Estuvimos probando el SEL1855 de 18-55 mm con una apertura de hasta 5.6, el cual dispone del sistema de estabilización óptica SteadyShot, con esto las imágenes no salen movidas. Es muy suave y te permite hacer zoom manual y enfocar el objetivo. La única debilidad es el zoom que no te permite tomar paisajes a largas distancias, sólo puedes hacer tres acercamientos ópticos y no dispone de zoom digital.



RESOLUCIÓN
Toma fotos de hasta 14.2 megapíxeles con resolución de 4,592 x 3,056 pixeles; si quieres imágenes más pequeñas, puedes escoger hasta 2.4 megapixeles. Las imágenes se capturan en formato JPEG Fino, JPEG Estándar, RAW y RAW & JPEG.

También graba videos en HD a una resolución de 1,920 x 1,080 pixeles; para comenzar a grabar, debes oprimir el botón de película. Puedes capturarlos en formato VGA a una resolución de 640 x 480 pixeles. Los videos se graban en formato MP4 y se comprimen en formato H.264, esto te permite transferirlos fácilmente a tu computadora.

© 2020 - parentesis.com Todos los derechos reservados