Panasonic DMC-FP1

DISEÑO
Tiene un diseño compacto y ligero ya que mide 98.6 x 58.9 x 18.6 mm y pesa 121 gramos. Con estas medidas será fácil que la lleves en el bolsillo del pantalón. Tiene en el frente una tapa deslizable que cubre el lente, el flash y la luz del temporizador de disparo de cualquier particula de polvo y de rayones accidentales.

Atras está la pantalla y los botones de configuración. Esos botones son: modo, reproducción, pantalla LCD y menú. También hay cuatro botones de navegacion y uno central de seleccion para configurar la cámara.

Arriba tiene el botón de encendido, el disparador y la palanca de zoom. Aquí también está el botón de modo inteligente. En el borde inferior está el compartimiento para la bateria y la tarjeta de memoria.




PANTALLA
La pantalla LCD de 2.7 megapixeles regula automáticamente la luminosidad en 11 niveles diferentes, según las condiciones de iluminación. De esta manera tendras imágenes nítidas y claras en cualquier tipo de condición fotográfica, desde la noche hasta la luz del día.

OPCIONES
El disparo al aire libre tiene buena nitidez en los colores. Cuando se fotografia en interiores con el flash, la luz se distribuye uniformemente y esto es lo suficientemente sutil como para no afectar el color. Con el flash apagado la cámara mantiene los niveles de ruido bajos.





El modo iA (Intelligent Auto) incluye un estabilizador óptico de imágenes el cual corrige los efectos debidos al temblor del pulso. Cuenta con un control inteligente de ISO para detectar el movimiento del sujeto así como detección de caras dentro de la escena. Con estas funciones todas las personas de la escena se verán bien. El selector inteligente de escena detecta las condiciones de la imagen y elige la mejor configuracion para capturar cada foto.

BATERÍA
La bateria es recargable y aproximadamente rinde, con carga completa, para 300 imágenes. Esta duración dependerá mucho del uso del flash y de la grabación de video.

RESOLUCIÓN
Con el sensor de 12.1 megapixeles podrás capturar imágenes de 4000x3000 pixeles de tamaño en formato JPG. Los videos se guardan en calidad de alta definición, es decir 1280 x 720 pixeles a 30 fps en formato MPEG. Las fotos capturadas son coloridas y brillantes. Los niveles de nitidez son muy buenos también aún cuando el lente cambie su nivel de acercamiento.

LENTE
La DMC-FP1 tiene un lente DC VARIO con zoom óptico 4x (equivalente en 35mm a 35-140mm). La tecnología del zoom interno le permite ocultar el objetivo en el cuerpo de la cámara. El zoom óptico emplea el centro del sensor CCD para incrementar el alcance hasta 7.8x para imágenes de 3 o menos megapixeles.

Cuando hagas acercamientos y el lente se expanda para dar mayor calidad, hay que tener cuidado que nada lo esté obstruyendo. Sólo puede enfocar desde 10 cm de distancia del sujeto. Esto significa que no podrás estar tan cerca como la mayoría de cámaras digitales permiten. Aún con esta limitacion, la calidad de imagen a una distancia de 10 cm es muy buena.


EXTRAS
Para guardar las fotografías usarás su memoria interna de 40MB que sinceramente es muy poca. Por eso, lo recomendable es que compres una tarjeta SD o SDHC para que puedas tomar cuantas fotos y videos desees.

© 2020 - parentesis.com Todos los derechos reservados