Casio EX-S200

DISEÑO

Es muy peculiar el color de la Casio EX S200, ya que no hay en el mercado mexicano muchas cámaras con el color naranja que tiene este modelo. Al usarla, seguro llamarás la atención de todos los que estén a tu alrededor.

El acabado brinda la sensación de calidad en los materiales, que no son resbaladizos, por lo que sostener la cámara es cómodo, a pesar de sus compactas dimensiones. Es sorprendente su delgadez, ya que en sus 14.9 mm de grosor se encuentran un montón de funciones que facilitan la captura de fotos en distintos ambientes.    

Al frente está el flash, el lente  y el LED indicador del autodisparador, mientras que en la parte superior está el botón disparador y el que controla el zoom. Atrás encontramos la pantalla de 2.7 pulgadas y los botones para configurar el menú, así como el que reproduce las fotos y los que activan la grabación de video, el flash y los modos automáticos.

Las mayoría de los botones están al alcance de los dedos índice y pulgar, mismos que se encuentran prácticamente al ras de cuerpo de la cámara, lo que podría dificultar su uso al principio, que después de un rato te acostumbrarás. En el costado derecho está la ranura para las tarjetas de memoria.

Los 132 grs de peso la convierten en un gadget muy ligero, incluso más que muchos teléfonos celulares, ya que cabe perfecta y discretamente en el bolsillo, aunque la discreción terminará cuando la saques y noten su tono naranja, pero ésa es otra historia.      

PANTALLA

La pantalla es de tecnología LCD TFT de 2.7 pulgadas con 230.400 puntos y 960 × 240 pixeles de resolución, tiene un amplio ángulo de visión y contraste, incluso en ambientes al aire libre con luz de día en las que la imagen se ve nítida. Para que veas tus fotos en un televisor o en la computadora, cuenta con conexión a través de USB, así como con el cable de audio y video minijack.  

OPCIONES

El modo Auto Premium es el equivalente al programa de escenas que está diseñado para elegir los mejores valores de configuración y obtener mejores fotos. Cuando se activa este modo de disparo o el llamado Best Shot, la cámara toma uno o dos segundos para procesar la imagen capturada, lo que retrasa obviamente la siguiente toma.

Con la función de foto rápida se pueden capturar hasta 10 imágenes por segundo con una resolución de 1280 x 960 píxeles. Si usas el flash esta velocidad se reduce a cuatro imágenes por segundo.    

El sistema de medición de luz de la EX-S200 funciona bien para ajustarse a una amplia gama de condiciones, incluyendo las escenas a contraluz y donde hay saturación de fuentes luminosas.

La detección de las caras también se incluye en esta cámara para ajustar los valores de enfoque y la exposición cuando estás tomando a personas, la grabación de video HD es posible con una resolución de 720p y un máximo de 29 minutos de duración. Hay un botón de grabación de video de un sólo toque que es sumamente útil cuando quieres tomar un video rápido sin tener que entrar al menú.

La función Dynamic Photo permite insertar animaciones, texto y efectos divertidos en las fotos para después compartirlas. Si una foto no te gustó y no tienes posibilidad de volver a tomarla, puedes agregarle algún elemento que la haga divertida.  

Aunque la EX-200 alcanza hasta una sensibilidad de ISO 3200, cuando se usa este valor los niveles de ruido, es decir, los puntos luminosos que compensan la falta de luz en la toma, llegan a notarse demasiado. Esto sucede en todas las cámaras y es un problema que nos heredó la fotografía del viejo sistema de rollo de 35 mm.  

Es muy bueno el rendimiento del balance de blancos automático, ya que se logran compensar las tonalidades dentro de una escena, de tal forma que casi siempre logras los colores reales sin importar el tipo y color de luz.

Finalmente, cuenta con la función Engine 5.0 que permite a la cámara realizar el filtrado de ruido digital adecuado a las condiciones que causaron la generación de dicho ruido. Incluso, cuando se dispara con una alta sensibilidad, el ruido se reduce al mínimo sin sacrificar demasiado la resolución. 

BATERÍAS

La potencia es proporcionada por una batería recargable NP-120 de Li-Ion, la cual ofrece suficiente energía para tomar 270 fotografías aproximadamente o tres horas y 50 minutos de reproducción continua de imágenes.    

RESOLUCIÓN (FOTO Y VIDEO)

Con un sensor de 14 megapixeles y estabilizador de imagen mecánico, la Casio S200 puede tomar imágenes de hasta 4320 x 3240 pixeles en formato 3:2 y 4320 x 2432 en formato 16:9. En cuanto al video, las opciones son 1280 x 720 pixeles de tamaño a 20 fps de velocidad en alta definición o 640 x 480 pixeles a 30 fps.

LENTE

El zoom de cuatro aumentos cubre una gama de acercamientos equivalente a un lente 27-108mm en una cámara de 35 mm, el zoom óptico produce imágenes con buena nitidez y contraste de borde a borde. La distorsión es bien manejada, ya que las líneas rectas se mantienen fieles y sólo se muestran signos de distorsión en la función de lente macro. El zoom de Super Resolución (SR) está incorporado para reproducción de un sólo cuadro, permite reproducir mayor detalle y nitidez en las tomas.   

Además, para ampliar el alcance del zoom, Casio incluye una característica que reduce la resolución una vez que la toma ha alcanzado su límite de acercamiento teleobjetivo máximo.

© 2020 - parentesis.com Todos los derechos reservados