Canon SD1300

DISEÑO

Es una cámara pequeña y práctica, por lo que no es necesario una bolsa especial para transportarla, pues cabe perfectamente en la bolsa del pantalón. Está disponible en dos colores: el típico gris metálico y un peculiar pero interesante color chocolate.

En el frente está el lente retráctil y el flash, mientras que en la parte trasera la pantalla LCD y la serie de botones de configuración: menú, display, reproducción, la palanca selectora de modos de foto y video. Aquí también está la tecla de navegación de cuatro direcciones (con funciones fijas cada una).        

En la parte superior encuentras el botón disparador rodeado por la palanca del zoom que también sirve para organizar la presentación de las imágenes en el modo reproducción; aquí también está el botón de encendido. En el costado derecho se ubica la entrada para el cable de audio y video AV y el cable mini USB; y abajo la ranura para la tarjeta de memoria y el compartimiento para la batería.

El único problema de estos botones es que están al ras del cuerpo, por lo cual sufrirás un poco si tienes los dedos muy grandes. Sus dimensiones son de 90.5 x 55.8 x 21.2mm y su tamaño es de 117 grs.

PANTALLA

Es LCD de 2.7 pulgadas y puede mostrar 230,000 pixeles, la calidad de las imágenes mostradas es muy buena gracias a la función Pure Color que intensifica sus colores y el brillo. De esta manera, lo que ves en la pantalla es lo que apreciarás en tus fotos finales. 

OPCIONES

Sin tener que echarle un vistazo al manual, una persona que no esté familiarizada con los temas de tecnología y fotografía podrá usar esta cámara sin problemas. La navegación por el sistema de menús es simple. El botón Func Set abre un panel de opciones de captura simple y el botón Menú te permite controlar las opciones generales de disparo y el resto de los ajustes.  

No cuenta con el botón de ayuda que está presente en otros equipos de esta marca, aunque definitivamente no es necesario. La palanca de modo de disparo en la parte posterior de la cámara tiene tres opciones: auto, video estándar y modo cámara.

En el último se puede entrar a configurar el balance de blancos, la sensibilidad ISO y a los modos preestablecidos de escena como retratos, instantáneas nocturnas, niños, interiores, Playa, Bajo el agua, Follaje, Nieve, Fuegos artificiales y obturación prolongada.

Auto-Escena Inteligente selecciona automáticamente los mejores valores para la captura de la fotografía de entre las 18 escenas preestablecidas. La Exposición de Flash Inteligente controla automáticamente la exposición e intensidad del flash, así como la velocidad de disparo, apertura y velocidad ISO.

Para que te puedas tomar una foto, cuenta con un temporizador que toma la foto cuando detecta un nuevo rostro en la escena. Además, la función Motion Detection identifica si el objetivo está en movimiento para ajustar automáticamente el ISO y velocidad de disparo.

Puedes capturar fotos con altas rangos de sensibilidad (de hasta ISO 6,400) con el único inconveniente de que se guardarán con una resolución de 2 megapixeles. La consecuencia de esta reducción se nota en la calidad de las imágenes, las cuales se aprecian con pequeñísimos puntos y manchas en las áreas más oscuras.

Después de presionar el botón de encendido, la cámara tarda 1.4 segundos en tomar la primer foto, lo cual es normal en equipos de este nivel. Entre cada disparo tarda aproximadamente 2.7 segundos (cuando no se usa el flash) y 4.9 si usas esta fuente de luz interna. 

BATERÍAS

La batería es de ion de litio y te puede rendir para tomar hasta 240 disparos, dependiendo del tipo de fotos y sobre todo del uso del flash. Este rendimiento es normal en un equipo de este tamaño. No se puede cargar la batería en la cámara, así que es recomendable que siempre lleves el cargador junto a ella.

RESOLUCIÓN (FOTO Y VIDEO)

La resolución total de la SD1300 es de 12.1 megapixeles, lo que alcanza para tomar fotografías de hasta 4000 x 3000 pixeles en formato normal 4:3 y de 4000 x 2248 pixeles en formato amplio 16:9. La calidad del video es 640 x 480 pixeles a 30 cuadros por segundo.

La calidad de las fotos es muy buena, sobre todo en condiciones de iluminación alta como en exteriores. La profundidad de los colores se mantiene incluso en altos rangos de sensibilidad como ISO 800. Arriba de este nivel ISO se notan unas cuentas manchas en las imágenes. Cuando tomes fotos en interiores sin flash o con poca luz el ruido que ensucia la imagen se notará más.

La calidad del video es buena si la usas para subir tus archivos a Internet y el zoom óptico no funciona durante la grabación de videos. El formato de los archivos de imagen fija se guardan en JPEG, mientras que los de video son de tipo AVI (Imagen Motion JPEG). Las grabaciones de audio se almacenan en formato WAVE.

LENTE

Ofrece un zoom óptico de 4x, lo que equivale a 28-112 mm en formato de 35 mm. La distorsión provocada por el uso del lente en el grado de gran angular es poco notable, pues hay gran nitidez en el centro de la imagen y claridad muy aceptable en las orillas. Cuenta con un estabilizador óptico que impide que tomes imágenes borrosas, aun con el rango total del zoom aplicado.

EXTRAS

Una tarjeta de 4 GB alcanza para grabar 32 minutos de video, 64 minutos con una tarjeta de 8 GB y aproximadamente 2 horas con una tarjeta de 16 GB.  Esta cámara es compatible con las tarjetas de memoria SD, MMC, SDHC, SDXC y MMC plus.

Incluye un cable para visualizar el video en el televisor de la entrada RCA de color amarillo; además de una correa para que la sujetes a tu muñeca y puedas usarla con confianza y sin temor de que se caiga.

© 2020 - parentesis.com Todos los derechos reservados