Canon PowerShot SD1400

DISEÑO

En general es muy pequeña, ya que sólo mide 92 x 56 x 18 mm y pesa 133 gramos. Ofrece gran portabilidad a para los fotógrafos que no quieren llevar una cámara pesada alrededor del cuello. Además, es de un color un rosa realmente intenso y gracias a su acabado metálico es muy fácil verla desde distancias lejanas.

A pesar de su pequeño tamaño, da la impresión de ser robusta y resistente gracias a que todo su cuerpo está hecho de metal. Es redondeada en las esquinas y todos los controles están empotrados en el cuerpo para permitir que la cámara se deslice con facilidad dentro y fuera de la bolsa.

La parte más vulnerable es de plástico delgado y se trata de la tapa de la batería donde también se ubica la tarjeta de memoria. En la parte frontal tiene una amplia zona para agarrarla con los dedos, mientras que la parte posterior de la cámara contiene una salida de AV y una salida HDMI.

Si te gusta sujetarla con las dos manos debes tener cuidado que la izquierda no bloquee el flash que está en la parte superior izquierda frontal. La parte superior de la cámara contiene las entradas el micrófono y los audífonos, el botón de encendido y el control del zoom.

Debajo de las teclas de control hay un botón para mostrar la información en la pantalla LCD y otro para activar el menú principal.

PANTALLA

La SD1400 IS cuenta con una pantalla LCD de 2,7 pulgadas con 230.000 puntos de resolución y cobertura del 100%. No tiene visor lo cual es parte diseño de la mayoría de las cámaras pequeñas recientes.

OPCIONES

Utiliza el sistema de menús de Canon con un menú principal y otro contextual para acceder a cada función. El primero contiene dos columnas: una para los ajustes de disparo y otra para la configuración básica de la cámara.

Los tres modos de disparo activado por el selector de tres vías son: Smart Auto,  Programa y Película.

Los tiempos de retardo del obturador y de enfoque automático son cortos, el enfoque automático es confiable, tanto al aire libre como con poca luz. El tiempo promedio entre disparos es de dos a tres segundos con un extra  de dos cuando se utiliza el flash.  

BATERÍAS

La PowerShot SD1400 utiliza una pila recargable modelo NB-4L de iones de litio que puede alcanzar hasta para 230 disparos. Sin embargo, al grabar videos y utilizar el flash se reducirá la duración de la batería. Si vas a disparar todo el día es aconsejable traer algunas pilas de repuesto.

RESOLUCIÓN (FOTO Y VIDEO)

La resolución total es de 14.1 megapixeles y puede grabar videos en Alta Definición de hasta 720p., en las fotos los colores son fuertes, pero realistas. Las imágenes son nítidas gracias a la lente de alta calidad. El formato de imagen fija es  JPEG, mientras que el de video es MOV. 

Las películas de Alta Definición son uniformes, con buena nitidez, color y sonido decente. El zoom óptico no se puede utilizar en los videos, pero el digital es un sustituto adecuado.

Cuenta con el balance de blancos para luz diurna, nublado, tungsteno y fluorescente;  el flash de la SD1400 puede parecer pequeño, pero funciona bien. Puede cubrir 13 metros en angular y 6.6 metros en teleobjetivo aplicado al máximo.

El flash se puede ajustar en auto, reducción de ojos rojos, encendido normal o de plano apagarlo. El tipo de memoria en el que puedes guardar tus archivos es tarjetas SD.


LENTE

El lente cuenta con un zoom óptico 4x, equivalente a 28-112 mm en la fotografía de 35mm, el cual se  oculta cuando no lo utilizas. Tiene una luz de asistencia de enfoque automático y su apertura máxima es de f/2.8, lo cual es bastante amplia en gran angular y nivel teleobjetivo de f/5.9.

© 2020 - parentesis.com Todos los derechos reservados