DISEÑO
Este iPod shuffle de tercera generación tiene un diseño muy simple. De tamaño es, incluso, un poco más pequeño que una llave para abrir una puerta. Mide 4.5x1.7x.78cm y pesa 10.7 gramos. Está disponible en cinco tonos metálicos: gris, negro, azul, verde y rosa.
EXPERIENCIA DE USO
Hay que acostumbrarse a los controladores, porque la generación anterior tenía los botones grandes en el cuerpo del reproductor. Por supuesto, tiene las funciones para repetir las canciones u oírlas de manera aleatoria. Es ideal para los deportistas que no quieren usar un brazalete con un iPod más grande y también para quienes oyen música mientras caminan o en el transporte público y no quieren llamar la atención.
AUDIO
Guarda mil canciones en formato AAC de 128kbps. También reproduce los formatos HE-ACC, MP3, MP3 VBR, AAX Y AAX+, Apple Lossless, AIFF y WAV.
CONTROLES
Los controles están en el cable derecho de los auriculares. Tiene un botón para subir el volumen y otro para bajarlo; y el de en medio tiene varias funciones: con un sólo clic se da la orden de reproducir o pausar, con dos clics, va a la siguiente canción y con tres, a la anterior. Si se quiere activar el VoiceOver (o sea, oír el nombre de la canción y al artista), hay que mantener apretado el botón central y, por último, para cambiar la lista de reproducción, igual, se pulsa hasta que se escuche un sonido y el nombre de la lista a cambiar.
BATERÍA
Es de polímero de Litio y dura hasta 10 horas. No es mucho, pero es suficiente para el tiempo de ejercicio o los traslados. El tiempo de carga es de, aproximadamente, 3 horas.
CONECTIVIDAD
Se conecta a través de USB a la computadora, ya sea para recargar la batería, para sincronizar la música con iTunes o para usarlo como memoria flash.
CAPACIDAD
Este modelo es de 4GB y le caben hasta mil canciones.
EXTRAS
También puede funcionar como memoria flash. Para recargar la batería se puede utilizar un adaptador de energía que se vende por separado.