Pokémon Go tendrá un evento de San Valentín vigente hasta el próximo –¡adivinaste!– 14 de febrero. Todos los pokemones de color rosa, como Jigglypuff, Chansey y Clefable, aparecerán con mayor facilidad y los cebos durarán seis horas en vez de 30 minutos. Y si tienes decenas de huevos por eclosionar y en tu colección faltan Cleffa, Igglybuff y Smoochum, lo mejor será ponerlos a incubar entre hoy y el 14 de febrero, pues habrá más posibilidades de obtenerlos.
Ah, también recibirás el doble de dulces cada vez que atrapes, eclosiones o transfieras un pokémon.
Y bueno, probablemente jugar Pokémon Go el 14 de febrero mientras caminas entre parejitas besuconas por el lago de Chapultepec te recuerde una cosa en especial: eres soltero y juegas Pokémon Go –sigues jugando Pokémon Go– solo. Pero, ahí te va una anécdota que en Paréntesis deseamos te ocurra. Una vez, cuando Pokémon Go era la app de novedad y hasta las tías la jugaban, estaba esperando afuera del Metro Insurgentes Sur. Una chica, que también jugaba, comenzó a ver mi pantalla y después a mi. Nos sonreímos un poquito, pero como yo no podía andar de sonriente, seguí sonriendo hasta que de plano mejor me fui porque mis pokemones debiluchos nunca iban a conquistar el gimnasio, que por cierto, cambiaba de bando cada 45 segundos (quizá un poco más). ¿La moraleja? A lo mejor alguien te sonríe en tu soledad pokemonesca de San Valentín. Sería mejor que un Jigglypuff, ¿no?
Casi lo olvidamos: el evento arranca hoy a la 1 pm y termina el 15 de febrero a la misma hora. ¡Muchos días para sonreír!
Nota relacionada: Pokémon Duel, el nuevo juego para tu iPhone o Android