Pokémon Go es uno de los videojuegos más populares del verano, y debido a que el título ya está disponible de forma oficial en México y varios países latinoamericanos, es probable que más jugadores —sobre todo los más jóvenes— comiencen su aventura pokemon. Ante esta situación, la empresa especializada en ciberseguridad Kaspersky Lab compartió a Paréntesis una serie de consejos para que los más pequeños disfruten de la app sin causar dolores de cabeza a sus padres.
Santiago Pontiroli, experto en ciberseguridad de Kaspersky, aconseja descargar la app exclusivamente desde las tiendas de aplicaciones oficiales, Google Play en Android, y App Store en iOS. El especialista desaconseja descargar la app desde otros sitios pues, debido a su popularidad, miles de archivos APK han sido infectados con malware.
El especialista también sugiere a padres recomendar a sus hijos no jugar Pokémon Go mientras andan en bicicleta. Este consejo también es extensivo a los jugadores que utilizan la app mientras conducen.
También es recomendable que los padres tengan en mente que deberán acompañar a sus hijos a visitar pokeparadas, puntos de interés en la app donde los jugadores pueden recibir ítems para el juego. Asimismo, en caso de que hijos adolescentes realicen paseos nocturnos en compañía de otros jugadores, Pontiroli recuerda que apps como Kaspersky Safe Kids permiten vigilar la ubicación de sus hijos a distancia directamente desde el teléfono celular.
Nota relacionada: ¿Cómo ahorrar datos en Pokémon GO?
Finalmente, otro de los consejos dados por el especialista es vigilar las compras dentro de la aplicación, pues al ser un videojuego que permite progresar utilizando dinero real —compras dentro de la app o microtransacciones—, los padres de familia podrían recibir algunas sorpresas desagradables si las cuentas de Apple o Google de los celulares de sus hijos están vinculados a alguna tarjeta de crédito.