Microsoft anunció que adquirió Beam, un servicio que permite a los usuarios interactuar, en tiempo real y a través de ciertos comandos y retos, en las transmisiones de videojuegos de creadores de contenido en Twitch y otras plataformas.
Chad Gibson, de Xbox Live, destacó la importancia de esta adquisición, para enriquecer la experiencia de los usuarios en el ecosistema de videojuegos de Microsoft:
“En Xbox estamos emocionados de esta convergencia entre jugar y observar, y queremos entregar a los jugadores la libertad y elección de tener grandes experiencias multijugador a través de Beam. Esta adquisición ayudará a los jugadores a disfruta de los juegos que quieran, cuando quieran y en los dispositivos que quieran”.
Por su parte, Matt Salsamendi, consejero delegado de Beam, reveló los beneficios de esta adquisición para la plataforma:
“Estamos expandiendo el equipo y fortaleciendo nuestra infraestructura, y lo más importante es que seguimos creciendo y apoyando a la asombrosa comunidad de Beam”.
Larry Hryb, portavoz de Xbox, compartió una entrevista con Matt Salsamendi:
Al momento, no se sabe cuándo se integrarán las funciones de Beam dentro de la plataforma Xbox.