El día de hoy las primeras consolas Ouya salieron a la venta por $99.99 dólares y fue tan sólo cuestión de un par de horas para que se agotaran dentro de GameStop y Amazon. Sin embargo, si planeabas adquirirla aún puedes hacerlo dentro de la tienda en línea de Best Buy o en Target.
Ouya no se puede comparar con las consolas presentadas por Sony o Microsoft, sin embargo es una gran alternativa para quienes quieren una consola más accesible. Según sus desarrolladores, ya cuenta con más de 170 juegos descargables y un kit de desarrollo de software que permite a los usuarios crear y probar títulos directamente desde el hardware. También tiene aplicaciones de streaming como Plex, XBMC y iHeartRadio.
“Es increíble pensar en como hace poco menos de un año Ouya era tan sólo una idea; queríamos hacer algo completamente nuevo en el mundo de las consolas: construir una consola de juego de $99 dólares, sin la necesidad de comprar discos, que sea abierta a todos los desarrolladores y asequible para todos los jugadores”, declaró la cofundadora de Ouya, Julie Ihrman en un comunicado.
La consola Android Ouya viene únicamente con un control, por lo que si deseas adquirir uno adicional puedes hacerlo por $49.99 dólares. Las malas noticias son que, por el momento, únicamente hay envíos a Estados Unidos y el inventario se está agotando, así que si planeas comprarlo y tienes la oportunidad de hacerlo, te recomendamos no dejarlo para mañana.