Nintendo dio a conocer que se lanzará en Japón una versión pequeña de la consola Family Computer o Famicom, como se le conoce popularmente en el país del sol naciente.
El NES Classic Mini: Famicom, como la versión que se venderá en mercados occidentales, se podrá conectar a una televisión con HDMI e incluirá 30 videojuegos preinstalados. Una de sus diferencias es que vendrá con dos controles, en vez de uno.
Estos son los títulos que traerá preinstalados:
- Donkey Kong
- Pac-Man
- Excitebike
- Balloon Fight
- Ice Climber
- Galaga
- Yie Ar Kung-Fu
- Super Mario Bros.
- The Legend of Zelda
- Atlantis no Nazo
- Gradius
- Makai Village
- Solomon's Key
- Metroid
- Castlevania
- Adventure of Link
- Bumping Sumo
- Super Mario Bros. 3
- Ninja Gaiden
- Mega Man 2
- River City Ransom
- Double Dragon: â ¡ The Revenge
- Super Tamashito Luo
- Final Fantasy â ¢
- Dr. Mario
- Downtown Nekketsu Monogatari
- Downtown Soreyuke Daiundoukai
- Mario Open Golf
- Super Mario USA
- Kirby's Adventure
Si bien el catálogo se parece al del Nintendo Classic Mini, existen títulos que serán exclusivos de cada consola. Solomon's Key, Yie Ar Kung-Fu, Tsuppari ÅzumÅ, River City Ransom, NES Open Tournament Golf, Final Fantasy III, Downtown Nekketsu KÅshinkyoku: Soreyuke DaiundÅkai y Atlantis no Nazo son videojuegos que serán exclusivos de la versión pequeña del Famicom. Tecmo Bowl, StarTropics, Punch-Out!! Featuring Mr. Dream, Kid Icarus, Final Fantasy, Donkey Kong Jr., Castlevania II: Simon's Quest y Bubble Bobble serán videojuegos exclusivos del NES Classic Mini, que estará disponible en nuestro continente.
El El NES Classic Mini: Famicom se venderá en Japón el 10 de noviembre, a un precio de 59 dólares (aproximadamente mil 200 pesos).
Famicom fue la consola original que se vendió en Japón, en 1983, y que después se convirtió en el Nintendo Entertainment System para su venta en el continente americano y mercados occidentales, en 1985.
Noticia relacionada: El Nintendo clásico volverá a las tiendas