Esta iniciativa, aún en fase de prueba en Suecia, busca aprovechar la popularidad de la plataforma para alertar a los usuarios sobre situaciones peligrosas en su zona.
El objetivo es notificar a los usuarios sobre accidentes, eventos graves o interrupciones de servicios importantes.
La compañía aún no decide si esta función se lanzará oficialmente. Spotify explicó que estas pruebas son parte de su esfuerzo por mejorar la experiencia del usuario. Algunas pruebas se implementan de manera amplia, mientras que otras solo aportan aprendizaje.
Activar las notificaciones de emergencia en Spotify podría requerir que los usuarios habiliten las notificaciones de la aplicación y compartan su ubicación. Esto permitiría a la plataforma captar más la atención de los usuarios, no solo en emergencias, sino también en otros momentos importantes.
En Estados Unidos, los legisladores están evaluando la posibilidad de exigir a las aplicaciones de streaming que ofrezcan alertas de emergencia, similar a cómo lo hacen las televisoras y la radio.
En España, el sistema ES-Alert ya está en funcionamiento, y se utilizó por primera vez durante una fuga de gas en Guadalajara y luego en la Comunidad de Madrid ante alertas por lluvias y tormentas.
Esta prueba de Spotify podría consolidar su posición como una aplicación relevante, siguiendo los pasos de Meta y Google en el uso de sus plataformas para alertar a los usuarios en situaciones críticas.