Samsung busca integrar los sensores de dactilares y faciales, así como la cámara frontal en el display de sus próximos celulares, con el fin de presentar un teléfono “todo pantalla”, sin marcas o notch.
No es una tarea fácil y llevará uno o dos años consolidarla, indicó Yang Byung-duk, vicepresidente del grupo de investigación y desarrollo en pantallas de Samsung, a Yonhap News Agency.
“La tecnología puede avanzar hacia el punto donde el orificio de la cámara sea invisible, sin afectar el funcionamiento de la misma”, precisó el directivo.
Samsung también considera la tecnología Crystal Sound OLED, que utiliza la pantalla del celular como un amplificador de audio y, en consecuencia, no demanda la implementación de un altavoz. Este avance ya se puede ver en el recién presentado LG G8 ThinQ.
La surcoreana no ofreció más detalles de su próximo smartphone “todo pantalla”. A diferencia de los conceptos actualmente mostrados, llama la atención que la compañía no está pensando en mecanismos retráctiles para la óptica secundaria de sus futuros celulares.