Dentro de un par de semanas, conoceremos el nuevo Samsung Galaxy S9, y los rumores, hasta el momento, dan cuenta de algunas características sin entrar en muchos detalles.
Durante el fin de semana, el operador móvil Orange, a través de su división de Rumania, filtró por error las características del esperado celular, recuperadas por Forbes.
De acuerdo con la información de la página (que al momento de escribir estas líneas, ya no existía), el Samsung Galaxy S9 luciría una pantalla Infinity de 5.8 pulgadas con resolución Quad HD y una cámara trasera de 12 megapixeles con apertura variable, de f/1.5 a f/2.4.
En cuanto a conexiones, sería compatible con 4G+, Wi-Fi, Bluetooth y GPS. Sin embargo, el sitio también habría dado el dato incorrecto de que el teléfono contaría con el procesador Exynos 8895, cuando se sabe que será el Exynos 9810.
Otras especificaciones incluirían un modo de supercámara lenta, una cámara frontal de 8 megapixeles, altavoces estéreo AKG, certificación IP68 y carga inalámbrica.
Sobre esta última característica, hay noticias: WinFuture filtró la estación de carga inalámbrica para el próximo teléfono insignia de Samsung. Para quienes esperan algo novedoso, se tendrían que conformar con una versión más delgada que su predecesora.
La EP-N5100 contaría con dos bobinas de carga en lugar de tres, y sólo utilizaría una a la vez. Asimismo, tendría un ventilador para evitar que se sobrecaliente el sistema y un puerto USB Tipo C para cargarse.
Será el próximo 25 de febrero cuando Samsung presente su Galaxy S9 en el marco del Mobile World Congress 2018, en Barcelona.
Nota relacionada: Así funcionaría la cámara lenta en los Galaxy S9 y S9+