Apple investiga el caso de un iPhone X que habría explotado inmediatamente después de actualizarse a la última versión de su sistema operativo móvil, iOS 12.1.
De acuerdo con el dueño del iPhone afectado, Rahel Mohamad, éste continuaba actualizándose cuando “comenzó a salir humo negro del teléfono”; en el momento en que terminó la descarga, el aparato se reinició y se incendió (vía Gadgets 360).
Mohamad contactó a Apple a través de su cuenta de Twitter; la compañía de Cupertino respondió que “definitivamente no es un comportamiento esperado” y le pidió que enviara los restos de su teléfono para analizarlo.
Hasta ahora, los problemas con el iPhone X y el nuevo sistema operativo estaban relacionados con la reducción en la calidad de la pantalla: ninguno mencionaba teléfonos que se incendian, por lo que este caso podría tratarse de un defecto en la batería o el cargador.
El iPhone X salió a la venta en septiembre de 2017 y llamó la atención por introducir Face ID, la avanzada tecnología de reconocimiento facial de Apple.
Nota relacionada: La lista definitiva de los mejores celulares de 2018