La semana pasada, trascendió que Apple lanzaría cuatro nuevos teléfonos este año, los cuales incluirían una nueva versión del iPhone SE, que incorporaría carga inalámbrica.
Hoy, el analista Ming-Chi Kuo, de KGI Securities, famoso por sus acertadas predicciones sobre los futuros productos de la compañía de Cupertino, aseguró que es muy poco probable que el gigante tecnológico “tenga los recursos suficientes para desarrollar un nuevo modelo de iPhone (adicional) para la segunda mitad del año”.
Desde el pasado noviembre, Kuo anticipó que para 2018, Apple podría presentar tres nuevos iPhone: dos OLED, de 6.5 y 5.8 pulgadas, y uno con pantalla LCD, de 6.1 pulgadas.
Todos estos celulares adoptarían el diseño del iPhone X, con la pestaña frontal y la avanzada cámara TrueDepth.
Nota relacionada: En 2018, dos iPhone con display OLED y uno con LCD
Kuo recordó que nunca antes Apple se había atrevido a presentar tres teléfonos en el mismo trimestre, como sucedió el pasado septiembre con la presentación del iPhone X y los iPhone 8 y 8 Plus.
El retraso del iPhone X demostró que la compañía no tiene la disponibilidad de recursos para el desarrollo de un nuevo teléfono, enfatizó el analista.
“Creemos que Apple hará todo para no repetir el mismo error de retraso para los tres nuevos modelos”, refirió Kuo.
En todo caso, agregó, si en realidad se está cocinando una versión mejorada del iPhone SE, ésta tendría cambios poco significativos, como un procesador más rápido y un precio más bajo, no carga inalámbrica ni reconocimiento facial.
El modelo más reciente de iPhone SE luce un procesador A9 con arquitectura de 64 bits, pantalla Retina de 4 pulgadas, cámara principal de 12 megapixeles y Touch ID. Su precio inicia en los 7 mil 799 pesos.