La producción del iPhone 8 va viento en popa, y según reporta el diario Nikkei, Apple ha ordenado 70 millones de pantallas OLED a Samsung.
La información del rotativo coincide con lo dicho por David Hsieh, analista de IHS Markit, quien aseguró además que la surcoreana “se está preparando para producir 95 millones (de paneles) para Apple en 2017, en caso de que la demanda supere las expectativas”.
Las fuentes de Nikkei también revelan algunos detalles adicionales de los que serán los próximos teléfonos estrella de la compañía californiana.
Indican que habrá tres modelos: el premium, que luciría una pantalla OLED de 5.2 pulgadas sin biseles ni botón de inicio, con un precio superior a los mil dólares, casi 19 mil pesos; y otros dos con pantallas LCD de 4.7 y 5.5 pulgadas y botón de inicio.
Los tres celulares, agregan, tendrían carga inalámbrica y serían a prueba de agua, mientras que el modelo premium incluiría un sensor 3D con reconocimiento facial.
Se espera que Apple lance el iPhone de décimo aniversario en septiembre próximo. Por lo pronto, tiene como gran rival al Galaxy S8, un teléfono que llamó la atención por su pantalla prácticamente sin bordes.