Apple ha anunciado la expansión de su programa de reparación de autoservicio, permitiendo a los usuarios del iPhone 15 y a los propietarios de los MacBooks más recientes con el procesador M2 reparar sus propios dispositivos. Pero quizás lo más interesante sea el lanzamiento de Apple Diagnostics for Self Service Repair, que, según Apple, ayudará a los reparadores autónomos a probar los dispositivos para garantizar la funcionalidad y el rendimiento óptimos de las piezas, así como identificar qué partes pueden necesitar reparación.
La herramienta de diagnóstico basada en web ya está disponible en Estados Unidos, y esta página de soporte de Apple ofrece algunos detalles sobre cómo funciona. Comienzas colocando el dispositivo que estás solucionando en modo de diagnóstico, ingresando su número de serie en un dispositivo secundario y luego siguiendo las instrucciones de Apple para solucionar los problemas del dispositivo averiado. Las pruebas disponibles incluyen verificar la versión de hardware y software del dispositivo e identificar problemas con su pantalla (incluidas anomalías de píxeles y problemas multitáctiles), cámara, Face ID y salida de audio.
Apple señala que estas herramientas de diagnóstico están destinadas para usuarios con el conocimiento y la experiencia necesarios para reparar dispositivos Apple, pero de lo contrario, les brindarán acceso a las mismas capacidades de prueba que tienen los proveedores de servicios autorizados por Apple y los reparadores que participan en la iniciativa de Proveedor de Reparación Independiente de Apple.
Junto con el lanzamiento de la herramienta, Apple también está ampliando el programa de reparación de autoservicio a más de sus iPhones y Macs, incluidos más modelos basados en M2. Cuando el programa de Reparación de Autoservicio se expandió en junio, solo incluía las MacBook Air y MacBook Pro de 13 pulgadas con M2. Ahora, sin embargo, el programa abarca una amplia gama de computadoras con M2, incluidas las MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, la MacBook Air de 15 pulgadas, el Mac Mini, el Mac Pro y el Mac Studio.
Además de ampliarse para incluir más dispositivos, el programa de reparación de autoservicio también se está expandiendo para abarcar 24 países europeos adicionales, entre ellos, Croacia, Dinamarca, Grecia, los Países Bajos, Portugal y Suiza. En total, Apple afirma que el programa ahora está disponible en 33 países y se ofrece en 24 idiomas, y se puede utilizar para reparar 35 de sus productos. Actualmente, Apple Diagnostics for Self Service Repair solo está disponible en los Estados Unidos y se expandirá a Europa el próximo año.