¡Buenas noticias! FaceTime deja de ser exclusiva para iPhone, Apple anunció que ahora las videollamadas a través de la app incluirán a usuarios de Android y de Windows; te contamos todo sobre la buena nueva.
FaceTime es una aplicación de telefonía con video para iPhone, iPad, Mac y iPod touch activa desde 2010. Ahora, 11 años después, deja la exclusividad para dar entrada a los usuarios de Android.
NO DEJES DE LEER: Hackers cumplen promesa y filtran datos de la Lotería Nacional
En un mundo hipercomunicado no caben las fronteras, y esto en el mundo de la tecnología a diferencia del político, comienza a quedar claro. Normalmente, las aplicaciones funcionan casi igual en los diferentes sistemas operativos, pero Apple y Android siempre han tenido sus diferencias.
El ecosistema Apple como el de Huawei o Samsung se limita en gran medida a su propios dispositivos. Pero esto parece estar cambiando, FaceTime ha dado el primer paso al incluir usuarios de dispositivos Android y con Windows en las videollamadas.
Cómo funciona FaceTime para Android
FaceTime es la aplicación de videollamadas para dispositivos iOS, la inclusión de dispositivos Android y con Windows no implica descargar FaceTime. De hecho, la integración de los no usuarios de iOS será bastante amigable y sencilla desde FaceTime.
Ahora, FaceTime permitirá a los usuarios de iOS con cuenta de Apple crear un enlace o vínculo para compartir con cualquier otro usuario sin cuenta de Apple y con dispositivos Android o con Windows.
El creador del enlace funciona como anfitrión de la videollamada, al estilo Zoom o Meet y tendrá la capacidad para permitir o denegar el acceso a la videollamada, solicitados a través del enlace compartido desde un disposotivo Android o con Windows.
Apple anunció que las videollamadas de FaceTime que integran a usuarios Android y a través de Windows continuarán cifradas de extremo a extremo, como ha sucedido hasta ahora.
Esta nueva posibilidad de FaceTime está confirmada y llegará con la próxima actualización del sistema operativo iOS 15, que se espera en otoño de 2021. Por ahora está disponible en la fase beta de prueba.