Grindr, 'el Tinder para gays', comparte datos de usuarios

Por si el escándalo de Facebook por la filtración de datos de más de 50 millones de usuarios no fuera suficiente, hoy se dieron a conocer ciertas prácticas de otra popular red social que han causado inconformidad.

Nota relacionada: Tras escándalo, Facebook facilita tu huida de su red

Se trata de Grindr, mejor conocido como “el Tinder para gays”, la cual ha estado compartiendo los datos personales de sus usuarios con otras compañías, incluyendo su ubicación y estado sobre VIH, indicó BuzzFeed News.

De acuerdo con el reporte, las empresas Localytics y Apptimize han estado recibiendo datos como direcciones de correo, ubicación GPS, identidad del teléfono, edad y el estado de salud de millones de usuarios de Grindr (su base de suscriptores es de 3.6 millones).  

Los creadores de la app aseguraron que es una práctica común compartir este tipo de información "para mejorar la app". Sin embargo, si ésta cae en las manos equivocadas, las consecuencias serían devastadoras para los usuarios, en especial para aquellos con VIH, pues pondría en riesgo su salud y privacidad.

"Como empresa al servicio de la comunidad LGBTQ, entendemos hasta qué punto puede ser sensible la revelación sobre el estado VIH", refirió Scott Chen, uno de los encargados de Grindr. "Nuestro objetivo es y siempre ha sido promover la salud y seguridad de nuestros usuarios en todo el mundo". 

De cualquier manera, Electronic Frontier Foundation afirmó que es decepcionante la respuesta de la plataforma en torno a este hecho. 

Por el momento, Grindr acordó que dejará de compartir con otras compañías el estado de salud de las personas que utilizan su plataforma.

© 2020 - parentesis.com Todos los derechos reservados