Conectado: El futuro de la computación móvil

Foto: Screen shot of iPad Apple in use (CC) por Tom Raftery

 

Hasta hace no mucho, menos de un año, yo pensaba que el futuro de la computación móvil estaría en laptops ultra ligeras apoyadas de algún teléfono celular inteligente (smartphone). Hoy pienso diferente.


No creo que las laptops vayan a desaparecer, de hecho creo que seguirán evolucionando, seguramente se convertirán en equipos más portátiles, con mejores procesadores para ofrecernos un mayor desempeño. Pero llegó un invitado sorpresa, uno que hace tiempo se había presentado sin mucho éxito, pero que hoy, yo creo, es el futuro de la computación móvil: las tabletas.

Sí, estoy hablando del iPad. Esta tableta, de Apple, ha cambiado la manera en que trabajamos cuando nos movemos. Es cierto que tiene limitaciones que impiden que la podamos usar como una laptop o notebook, pero sí nos permite hacer muchas cosas, básicas para algunos, que nos hace mucho más versátiles, productivos y efectivos para trabajar. ¿Más de 3 millones de personas (y contando) podrán estar equivocadas?

Pero no sólo Apple está pensando en tabletas, otros fabricantes están empezando a lanzar sus propias versiones de estos dispositivos móviles, como el caso de la

Hoy mismo podemos ser testigos de esta evolución. Por ejemplo, desde que tengo un iPad, ya no uso mi MacBook en casa, salvo raras excepciones. Si quiero leer mis emails, navegar por Internet, estar al día con mis RSS, usar Twitter, escuchar música, actualizar mi Facebook, ver videos y hasta realizar pequeños documentos de texto u hojas de cálculo, sólo saco mi tableta y en menos de 5 segundos ya la estoy usando. Si además de eso la combino con la utilidad de mi smartphone, entonces tengo lo suficiente para tener computación móvil.

Creo que esto sólo es el principio, pero en un máximo de 5 años será una regla tener una tableta (de la compañía que sea) para trabajar cuando no estemos sentados en un escritorio. Ya verán que así será. ¿O ustedes qué opinan?

© 2020 - parentesis.com Todos los derechos reservados