DespueÌs de 2 anÌos y 3 meses de produccioÌn, la planta de KIA Motors MeÌxico en Pesquería, Nuevo León, alcanza las 500,000 unidades producidas.
La unidad que logró ese hito fue un KIA Forte de nueva generacioÌn color blanco y equipamiento completo, es la unidad nuÌmero 500 mil hecha en PesqueriÌa, por manos mexicanas.
Actualmente, KIA ocupa el quinto lugar en el mercado mexicano, por encima de marcas con maÌs de 20 anÌos de comercializacioÌn en nuestro país.
500 mil unidades para KIA en México
La planta de Pesquería cuenta con un proceso de produccioÌn altamente automatizado, lo cual, se ve reflejado en un proceso aÌgil y confiable que ha permitido alcanzar un alto nivel de calidad. Actualmente la planta de KIA Motors México produce los modelos Forte y Rio, así como el Hyundai Accent, para más de 70 países.
Cabe mencionar que la firma JD Power reconoce y avala los altos estaÌndares con los que KIA produce en MeÌxico, entregando tanto a KIA Forte como KIA Rio, el galardoÌn en la categoriÌa de sedaÌn compacto y subcompacto respectivamente, con mayor calidad inicial en el, cada vez más exigente, mercado estadounidense.
Estos logros son gracias a la gran aceptacioÌn de sus productos en los mercados internacionales, el alto nivel de compromiso y labor de equipo de su planta laboral en PesqueriÌa asiÌ como a la eficiente red de distribuidores a lo largo del territorio mexicano.
Otro punto importante de la armadora coreana es que tanto, KIA Motors MeÌxico como la AsociacioÌn Mexicana de Distribuidores KIA, donan mensualmente un porcentaje de las ventas de sus modelos Rio y Forte a Casa de la Amistad para ninÌos con caÌncer y al programa “Del Amor Nace La Vista”, de FundacioÌn CineÌpolis, respectivamente, confirmando el compromiso que tiene la armadora coreana con MeÌxico, desde su llegada hace tres anÌos.