La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), emite tres alertas rápidas para 11 modelos de las marcas Honda de México y Volkswagen de México.
Vehículos Honda a revisión
La alerta rápida 37/2017, lanzada en coordinación con Honda de México, es para adicionar un llamado a revisión a 13,819 vehículos comercializados en México de los modelos Ridegeline, Crosstour, Pilot, Fit, City, y de la marca Acura el modelo TSX, todos año 2013.
El problema es con los infladores de las bolsas de aire frontales del lado del pasajero, todas fabricadas por Takata Corporation. El reemplazo se hará sin costo en la Red de Distribuidores Autorizados de Honda y Acura de México.
Si una bolsa de aire llegara a activarse, los componente del inflador podriÌan ser expulsados de forma anormal al interior del vehiÌculo en caso de un choque; pudiendo lesionar a los ocupantes del vehiÌculo. Por el momento, en MeÌxico, no se han reportado incidentes o accidentes que hayan generado alguÌn danÌo a los consumidores por esta condicioÌn.
Vehículos Volkswagen a revisión
La segunda alerta emitida por la Profeco es para 26 unidades de los modelos Gol, años 2017 y 2018 y Up! año 2018.
Volkswagen de MeÌxico detectó que existe la posibilidad de que, la bolsa de aire (Airbag) del conductor no corresponda a los modelos antes detallados, por tal motivo puede no funcionar de acuerdo a esas especificaciones y podriÌa ocasionar danÌos fiÌsicos al conductor.
La tercer y última alerta es también para modelos de Volkswagen. Son 8 unidades posiblemente afectadas que han sido comercializadas en México de los modelos Passat año 2018 y Teramont año 2019, para los cuales se ofrece como solución purgar el aire del sistema hidráulico de frenos sin costo alguno.
Volkswagen de MeÌxico ha detectado que existe la posibilidad de una falla en el sistema de freno, derivado de posibles desviaciones en los componentes de dicho sistema y como consecuencia, la eficacia del freno podriÌa reducirse considerablemente.
El cambio de la bolsa de aire y la purga del aire del sistema hidráulico de frenos no tiene costo y se deben realizar los cambios en la red de Distribuidores Autorizados de Volkswagen de México.