Desde el Salón de Detroit 2018 (NAIAS), Infiniti nos muestra su nuevo concepto con innovador tren motriz VC-Turbo, tecnologías para la conducción autónoma y un interior único centrado en el ser humano.
Así es el Q Inspiration Concept
Es el siguiente paso en el diseño de INFINITI y la primera manifestación del nuevo lenguaje estético de la marca para una era de trenes motrices avanzados. El vehículo presenta líneas claras y concisas con proporciones dinámicas y seguras que evitan las formas clásicas de un sedán; con su apariencia de coupé y silueta alargada, muestra el nuevo lenguaje de diseño de la marca.
Su interior muestra un enfoque minimalista, con un diseño interior conciso y limpio que envuelve al conductor y los pasajeros en un ambiente sereno y confortable. La tecnología moderna y la artesanía se combinan dentro de la cabina que, en lugar de distraer al conductor, facilita el manejo.
Motor VC-Turbo de cuatro cilindros inteligentemente equipado
Su estética libera a los diseñadores de INFINITI de limitaciones de arquitectura del tren motriz para lograr un interior espacioso.
Impulsado por la revolucionaria tecnología VC-Turbo de INFINITI, el Q Inspiration cuenta con un tren motriz que combina la potencia de la gasolina turboalimentada con el torque y la eficiencia de un motor híbrido o diésel.
El VC-Turbo se transforma continuamente, ajustando su relación de compresión para optimizar la potencia y eficiencia del combustible, lo que resulta en la aplicación inteligente de energía para un mayor control del conductor.
Como un concepto de sedán mediano, el Q Inspiration pre-visualiza otras aplicaciones para el futuro cercano con respecto a la tecnología del motor de compresión variable VC-Turbo de INFINITI.
Se incluye la tecnología ProPILOT que libera al conductor de situaciones de manejo mundanas y estresantes. Al encarnar la próxima etapa en la autonomía del vehículo para INFINITI, la asistencia ProPILOT permite a los conductores delegar al automóvil las tareas de manejo más estresantes y le permite disfrutar de una capacidad mejorada para responder ante posibles peligros. De esta forma el sistema actúa como un "copiloto", pero el conductor siempre mantiene el control final.