La marca alemana de automóviles BMW dio a conocer las nuevas versiones de sus modelos de la Serie 1, cuyas características sobresalen por su diseño, motorización y equipamiento tecnológico.
La motorización de BMW Serie 1 de 5 puertas y 3 puertas ahora incluye motores de gasolina y diésel de última generación de tres y cuatro cilindros, respectivamente, que permitirán reducir los consumos y aumentar la potencia. Además, BMW serie 1 sigue siendo el único modelo del segmento de los compactos en incluir tracción trasera para ofrecer una mayor experiencia de manejo.
Nota relacionada: BMW vende su primer auto con iluminación láser
En cuanto al diseño, se retocó la parte exterior haciendo que resalte la elegancia y calidad de las líneas de la marca bábara. La parrilla ahora tiene una forma ovoide y las entradas de aire son de mayor tamaño. En cuanto a la iluminación del vehículo, se incluyeron luces diurnas LED.
Algo interesante es que ahora en el equipamiento de serie está incluido el aire acondicionado, sensor de lluvia, radio BMW Professional y pantalla de alta definición de 6.5 pulgadas con el sistema de control iDrive.
Los usuarios podrán elegir entre la caja de velocidades Steptronic de ocho velocidades (única en su segmento) y la transmisión automática, que incluye un sistema de control basado en la información del navegador.
En cuanto a los asistentes de conducción, se incluye la última generación del Park Assist que puede estacionarse en paralelo y batería es espacios más pequeños. Además, se integró el Driving Assistant con cámara para conducir en reversa y el sistema Speed Limit Info, que avisa cuando está prohibido rebasar.
Nota relacionada: Autos BMW se estacionarán con un reloj inteligente