Nissan presentó en Reino Unido su solución integral energética llamada Nissan Energy Solar, la cual combina paneles solares residenciales con un sistema de almacenamiento de energía de clase mundial para aprovecharla al máximo en los hogares.
Los paneles solares de Nissan
La solución está diseñada para reducir las cuentas de consumo de energía eléctrica de los usuarios en Renio Unido y así, obtener una mayor independencia de la red, permitiéndoles vivir de forma más sostenible.
Tradicionalmente, la energía solar se utiliza para cargar electrodomésticos durante el día, pero ahora con Nissan Energy Solar, las personas pueden recolectar y almacenar el exceso de energía de los paneles solares de sus hogares y utilizarla durante la noche, inclusive con ésta misma, podrían recargar vehículos como Nissan LEAF y la van multipropósito Nissan e-NV200.
Nissan Energy Solar representa un paso más para apoyar el compromiso de la marca de invertir en soluciones innovadoras de energía para un futuro más sostenible y una forma de vida inteligente.
Esta nueva solución también incluye un sistema de administración de energía en el hogar que permitirá a los usuarios controlar cómo y cuándo quieren utilizar su energía en tiempo real, así como hacer que todo el sistema energético sea más eficiente y sustentable.
Este tipo de soluciones son clave para materializar la visión de Nissan Intelligent Mobility, ya que les brinda a los clientes una integración completa entre la infraestructura y los vehículos.