Hyundai Motor Group y Rimac Automobili (Rimac) logran una alianza estrateÌgica que les permitirá liderar el mercado de los vehiÌculos eleÌctricos de alto desempenÌo.
En la nueva sociedad, Hyundai Motor Company y KIA Motors Corporation, invertiraÌn 64 millones y 16 millones de euros respectivamente para alcanzar una inversioÌn total de 80 millones de euros en Rimac.
Nota relacionada: Rimac C_Two será el vehículo eléctrico más rápido del mundo
Rimac y Hyundai Motor Group van por los deportivos eléctricos
Las empresas trabajaraÌn muy estrechamente para desarrollar prototipos para la versioÌn eleÌctrica de un auto concepto deportivo de mediano tamanÌo para la marca N de Hyundai Motors, asiÌ como un vehiÌculo eleÌctrico de alto desempenÌo de celda de combustible, con la intencioÌn de llevarlos posteriormente al mercado.
Recordemos que la marca N de Hyundai Motor, dedicada a vehículos de alto rendimiento, ha venido introduciendo sus aclamados modelos de alto desempeño como el i30N y Veloster N, desde su lanzamiento en 2015. La última apuesta de la marca N es un Tucson de alta prestaciones.
Nota relacionada: Hyundai N, los vehículos surcoreanos de alto rendimiento
Hyundai Motor Group aprovecharaÌ la asociacioÌn para incrementar sus capacidades de investigacioÌn y disenÌo existentes y asiÌ cumplir con su plan de electrificacioÌn, que incluye el despliegue de 44 modelos ecoloÌgicos para 2025.
Creada en 2009 en Croacia por Mate Rimac, Rimac Automobili se ha convertido raÌpidamente en una potencia tecnoloÌgica, con experiencia desde motores eleÌctricos de alto rendimiento hasta diversas tecnologiÌas de control y sistemas de bateriÌas.