General Motors y Honda Motor se unen para desarrollar nuevos componentes químicos avanzados para baterías; incluyendo la célula y módulo. Con esta nueva alianza podrán acelerar sus planes para vehículos completamente eléctricos.
Bajo el acuerdo, las empresas colaborarán con base al sistema de batería de siguiente generación de GM, con la intención de que Honda pueda obtener los módulos de batería de GM. La colaboración dará soporte a cada empresa y distintos vehículos. La escala combinada y las eficiencias de manufactura global, finalmente darán un mayor valor a los clientes.
Nota relacionada: Chevrolet Bolt EV llega a México; conoce su precio
El futuro eléctrico para América
La batería de siguiente generación entregará mayor densidad de energía, un menor tamaño y capacidad de recarga más rápida. Estas fuentes de poder estarán en los próximos productos de ambas empresas y orientados, principalmente, para el mercado de Norteamérica.
GM y Honda ya tienen una relación comprobada en torno a la electrificación, habiendo formado el primer joint venture de manufactura de la industria para producir un avanzado sistema de célula de combustible para el 2020. Los equipos de desarrollo integrados están trabajando para entregar una solución comercial más asequible de sistemas de célula de combustible y almacenamiento de hidrógeno.
Nota relacionada: Honda Urban EV Concept sigue siendo el Mejor Auto Concepto