El nuevo Sentra SR Turbo 2017 está ensamblado en Aguascalientes, México. Este modelo turbo nace por y para los clientes de la marca nipona, quienes expresaron el deseo de un vehículo más deportivo y emocionante. Esta innovación de Nissan impactará en su segmento de sedanes compactos, como lo expresó Juan Carlos Ortega, Director de Mercadotecnia de Nissan México:
Nota relacionada: Nissan concreta venta de coche en México por Twitter
Con un motor MR16 DDT turbocargado de 1.6 litros, ensamblado en Japón, el modelo SR Turbo tiene 188 hp, 45% más de potencia que el crossover deportivo Nissan Juke que utiliza el mismo motor.
Los distintivos de este modelo deportivo están en su diseño exterior e interior. Cuenta con un spoiler trasero, rines deportivos de aluminio de 17 pulgadas, escape cromado, faldones laterales y emblema SR Turbo en la parte posterior. Al frente, tiene faros LED con forma boomerang y parrilla V Motion que ya han usado otros modelos, como Altima, Maxima, y el nuevo Kicks.
Nota relacionada: Nissan inicia producción de Kicks en Aguascalientes
El volante está inspirado en el modelo Nissan 370Z y se han seleccionado materiales refinados para los asientos del modelo 2017. En cuanto a conectividad, la edición deportiva de Sentra incorpora el sistema Nissan Connect, puerto USB para iPod y otros dispositivos compatibles y sistema Bluetooth con manos libres.
Nissan agregó, en el panel de instrumentos, una pantalla de cinco pulgadas entre el RPM (tacómetro) y el MPH (velocímetro) que hacen más sencillo y seguro el uso del automóvil. Esta pantalla funciona con el sistema Advanced Drive-Assist Display (ADAP) que permite monitorear llamadas entrantes, mensajes de texto, instrucciones de navegación, entre otras funciones. El SR Turbo incluye también un sistema de audio premium BOSE con ocho bocinas.
En tema de seguridad, incluye Nissan Safety Shield, con alerta de punto ciego y alerta de tráfico cruzado. También, cuenta con frenos de disco, sistema antibloqueo de frenos (ABS), Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y Asistencia de Frenado (BA). Así como bolsas de aire frontales de doble etapa con detección de pasajero, laterales y tipo cortina.
El precio del Nissan Sentra SR Turbo 2017 es de 344,700 pesos y está disponible en cinco colores: gris oxford, negro, blanco, azul cobalto y rojo. Los últimos dos son exclusivos de este modelo.
Nota relacionada: Nissan se despide de Tsuru en 2017