La empresa encargada de la conducción autónoma de Google recibió de FCA, 100 Chrysler Pacifica Híbrida para pruebas de conducción. Estos modelos fueron construidos especialmente para este proyecto, recordemos que en mayo pasado se anunció la alianza entre ambas compañías.
Los vehiÌculos estaÌn siendo equipados con la tecnologiÌa totalmente autodidacta de Waymo, incluyendo una computadora disenÌada especiÌficamente para esta tarea y una serie de sensores, sistemas telemaÌticos, entre otras tecnologiÌas, para unirse a la flotilla de pruebas de auto- conduccioÌn de Waymo a principios de 2017.
Nota relacionada: Chrysler Pacifica Híbrida con tecnología autónoma de Google
Para optimizar el sistema híbrido de Chrysler Pacifica Híbrida para Waymo se realizaron modificaciones de ingenieriÌa en los sistemas eleÌctricos, de propulsioÌn, chasis y sistemas estructurales.
"Pacifica HiÌbrida seraÌ una gran adicioÌn a nuestra flotilla de automoÌviles totalmente autoÌnomos. Los equipos de fabricacioÌn y desarrollo de productos de FCA han realizado un trabajo realmente raÌpido, lo que nos ha permitido realizar el montaje completo del vehiÌculo en soÌlo seis meses", dijo John Krafcik, director general de Waymo. "Han sido grandes socios y esperamos continuar con este trabajo en equipo a medida que avanzamos en 2017".
Con la intención de acelerar el proceso general de desarrollo, los equipos de ingeniería de Waymo y FCA se reubicaron al sureste de Michigan. AdemaÌs, se realizaron extensas pruebas en las instalaciones de Chelsea Proving Grounds de FCA en Chelsea, Michigan, y Arizona Proving Grounds en Yucca, así como en los sitios de prueba de Waymo en California.
Los vehículos autoÌnomos tienen el potencial de prevenir algunas de las 1.2 millones de muertes que ocurren cada anÌo en carreteras en todo el mundo, 94% de las cuales son causadas por errores humanos.