Audi regresa al SaloÌn de Ginebra para mostrar un nuevo vehículo completamente eléctrico. El nuevo Audi Q4 e- tron concept, es un SUV compacto de cuatro puertas y 4.59 metros de longitud, que guarda una evidente relacioÌn con el Audi e-tron.
El nuevo Q4 e-tron concept es diseñado bajo la plataforma modular para vehículos eléctricos (MEB) del Grupo Volkswagen. Este concepto es un adelanto de lo que seraÌ el quinto modelo eleÌctrico de fabricacioÌn en serie de Audi, que llegaraÌ al mercado a finales de 2020.
Audi Q4 e-tron concept tiene las siguientes dimensiones: 4.59 m de largo, 1.90 m de ancho y 1.61 m de alto, así como 2.77 m de distancia entre ejes.
Nota relacionada: La nueva era eléctrica de Audi estará en el Auto Show de Ginebra 2019
Audi Q4 e-tron concept con mucha potencia
El nuevo SUV eléctrico cuenta con dos motores eleÌctricos generan una potencia total de 225 kW, cerca de 300 caballos de potencia. La potencia se transmite al asfalto mediante el sistema de traccioÌn integral quattro.
Con estos motores el concept puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 6.3 segundos. La velocidad maÌxima estaÌ limitada electroÌnicamente a 180 km/h.
La bateriÌa de gran tamanÌo del Audi Q4 e-tron concept tiene una capacidad de 82 kW/h y ocupa praÌcticamente todo el espacio existente entre los dos ejes, en la parte inferior del auto. La autonomiÌa superior a 450 kiloÌmetros – seguÌn el estaÌndar WLTP– se convierte en una nueva referencia dentro de su segmento.
Admite cargas con un maÌximo de 125 kW de potencia, lo que permite alcanzar el 80% de la capacidad total en poco maÌs de 30 minutos.
Más eléctricos para Audi
La versión de producción del nuevo Audi Q4 e-tron estará lista a finales de 2020 pero antes, este mismo año, se presentaraÌ el Audi e-tron Sportback. TambieÌn lo haraÌ el Audi Q2L e-tron, que ha sido disenÌado especiÌficamente para el mercado chino.
Otro modelo importante de la nueva era de Audi es el Audi e-tron GT, un coupeÌ de cuatro puertas y altas prestaciones, cuya presentacioÌn estaÌ prevista para la segunda mitad de 2020. Este uÌltimo coincidiraÌ en el tiempo con la entrada en produccioÌn del compacto Audi Q4 e-tron.