SEAT Ateca es reconocida en México por su alta puntuación durante las pruebas de seguridad en el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP), en el que obtuvo el resultado máximo de 5 estrellas.
Resaltan las cinco estrellas logradas, tanto en protección para ocupante adulto como para ocupante infantil.
Latin NCAP también hizo un especial reconocimiento al sistema de protección de peatones (Pedestrian Protection) y al sistema de Frenada autónoma de emergencia AEB (Autonomous Emergency Braking System) del SEAT Ateca, que es opcional en los mercados latinoamericanos.
Nota relacionada: Precios y versiones de SEAT Ateca en México
Cabe señalar que, como en todas sus pruebas, Latin NCAP ofrece información independiente y transparente sobre los niveles de seguridad que ofrecen los vehículos comercializados en Latinoamérica.
Para la evaluación del Ateca se realizaron ensayos de choque, con ocupantes (dummies) adultos y niños, de tres tipos: choque frontal, choque lateral contra barrera y choque lateral contra poste.
También se evaluaron sistemas como el control de estabilidad ESC (Electronic Stability Control) y el recordatorio de cinturón de seguridad SBR (Seat Belt Reminder), sin olvidar también la correcta forma y capacidad del auto para la instalación de los diferentes Sistemas de Retención Infantil (SRI) disponibles en el mercado latinoamericano.
Nota relacionada: SEAT Ateca logra cinco estrellas en seguridad por Latin NCAP
Edgar Estrada, Director de SEAT México, reconoció la labor de Latin NCAP de salvaguardar la seguridad de usuarios y peatones; y resaltó que SEAT es una marca que trabaja constantemente para estar preparados con los mejores y más eficientes sistemas pasivos y activos de seguridad.