Si eres primer dueño, es necesario tener la factura de origen, es decir, la factura que te da la agencia cuando compras tu auto.
Cuando valoran tu coche, solo te piden una copia que valide la versión, pero para la venta necesitarás la factura que te da la agencia cuando compras el auto. No se aceptan facturas de autos legalizados.
IMPORTANTE: Para los autos que son modelos 2015 en adelante, es obligatorio tener el archivo PDF y XML de la factura de origen.
2 Identificación oficial
Del dueño y/o el representante legal (puede ser INE, IFE, Cédula Profesional o Pasaporte).
3 Tenencias
Todos los comprobantes de pago físico, excepto si el auto tiene placas de estados que hagan sus certificaciones en línea, por ejemplo el Edomex o CDMX.
4 Tarjeta de Circulación
La que corresponde al auto, si no está vigente y tienes físicamente la del año anterior yla copia de la identificación oficial de la persona a quien está el nombre de la tarjeta.
5 Verificación
Es importante tener registro de todas las verificaciones del auto, pero sobre todo el último talón de verificación y engomado con mínimo 10 días naturales antes de su vencimiento.
6 Comprobante de Domicilio
Todos los contratos de compra-venta necesitan avalarse con una dirección. Puede ser un comprobante de luz, agua, teléfono, internet o un estado de cuenta del banco con antigüedad no mayor a 3 meses.
7 Carátula de un Estado de Cuenta Bancario
En la cuenta donde se depositará el pago. Recuerda que por tu propia seguridad, y para efectos fiscales, es importante evitar las transacciones en efectivo.
8 Duplicado de Llave y documentos de servicios sellado
Siempre es necesario tener un duplicado de llaves, y el comprador podría requerir el historial de servicios de tu auto para validar información.
9 Baja de Placas
La constancia de baja es importante si el coche tuvo baja de placas. En caso de haber efectuado la baja, no se requiere tener la tarjeta de circulación.
10 Otros documentos de antecedentes importantes
Para la venta de cualquier carro es importante tener documentos oficiales de los antecedentes del coche en caso de que apliquen. Por ejemplo informe de robo, engomado de Repuve, factura de origen notariada.
Si no eres el primer dueño, cuenta con copia de la identificación oficial de dueños anteriores.
Y si el auto es de empresa, necesitará el comprobante de compra-venta, la copia del acta constitutiva, y/o el RFC en caso de ser persona moral.
Ahora ya lo sabes todo, considera todos los documentos y tenlos en orden para el momento que debas vender o comprar tu auto.