El ahorro de combustible depende del tipo de motor eléctrico que complementa al de combustión, la capacidad de las baterías y el tipo de uso que le demos. Pero en general, el coche híbrido aprovecha de una forma mucha más óptima el combustible, mientras que su consumo tiende a ser significativamente menor que el de los motores convencionales, pero siempre hay excepciones.
TE PUEDE INTERESAR: HBO Max en peligro, podría desaparecer próximamente y fusionarse con Discovery Plus
Dependiendo de tus necesidades, el ahorro en combustible puede estar entre el 30% y el 50%. Así que sí, los híbridos convencionales te ayudarán a ahorrar combustible en entornos urbanos y los enchufables en carreteras.
La reducción de emisiones y mantenimiento
Es amigable con el medio ambiente, que es el gran punto de los que son este tipo de vehículos. Como tal, la emisión media de CO2 de un coche de combustión es de 25.000 kilogramos al año. En el caso de los coches eléctricos, su emisión se reduce a 0, por lo que no es raro pensar que el impacto de un coche híbrido estará a mitad de camino.
La media anual de emisión de CO2 de un coche híbrido es de 18.000 kilogramos al año, un 30% menos en promedio que un coche convencional: otra buena razón para optar por este tipo de coche.