El Salón del Automóvil de Frankfurt será sede de la próxima generación de vehículos de Mercedes. La marca busca ubicarse como los mejores en vehículos eléctricos y ya dio el primer vistazo en Paris a la familia EQ con el Mercedes Generation EQ Concept, un SUV eléctrico. Ahora lo harán en Alemania.
Este nuevo hatchback eléctrico del segmento C comparte plataforma MEA (Modular Electric Architecture) de Generation EQ Concept. Por tal motivo veremos un vehículo muy apegado a la versión final.
Hasta el momento sabemos que Mercedes EQA Concept tendrá faros LED, una parrilla reconocible y una parte frontal a lo que hoy en día vemos en los autos Mercedes.
En cuanto a potencia no se sabe aún cómo estará conformado pero, basados en Generation EQ Concept de 402 caballos y 500 kilómetros por carga, es seguro que veamos algo más discreto, como unos 150 caballos de fuerza con 400 km por carga.
Recordemos que Generation EQ Concept es la alternativa a I.D Concept de Volkswagen y este nuevo hatchback pelearía contra BMW i3.