Infiniti comenzó su trayectoria en la Fórmula 1 en 2011 como socio de Red Bull Racing. A partir de la temporada 2013, se convirtió en el principal patrocinador del equipo. Ahora, con la experiencia que tiene, Infiniti da el siguiente paso lógico al formar una sociedad con el equipo técnico de la Fórmula 1, Renault Sport, con un plan a 5 años.
Al ser el nuevo socio técnico del nuevo equipo Renault, Infiniti inicia una nueva etapa en la Fórmula 1. A partir de la temporada 2016 la marca aprovecha su experiencia en el desempeño y desarrollo de la tecnología híbrida, por lo que contribuirá con la ingeniería de recursos en el Sistema de Recuperación de Energía (ERS, por sus siglas en inglés) para las Fuentes de Poder de Renault que utilizará en la Fórmula 1, las cuales incorporan 2 motores, el MGU-H y el MGU-k, así como una batería. Además, esta alianza fortalece el trabajo entre Renault-Nissan.
El desempeño y la tecnología híbrida presente para esta temporada estará basada en el motor híbrido 3.5L. El sedán Infiniti Q70, equipado con este motor, ha sido reconocido como el vehículo híbrido con la mayor aceleración de acuerdo al Libro “Guinness Book of World Records”. Esa experiencia será utilizada por el equipo de la Fórmula 1 Renault Sport en la localidad de Viry-Châtillon, en Francia, en donde un equipo de especialistas en tecnología híbrida de Infiniti provenientes del Infiniti Technical Center localizado en Atsugi, Japón, se mudará para apoyar en el desarrollo de la fuente de poder de Renault.
Mientras que Infiniti utilizará la experiencia del sistema ERS de F1 para mejorar sus motores híbridos en sus vehículos.
Roland Krueger, presidente de Infiniti Motor Company, comentó “Nuestro siguiente paso lógico es formar una colaboración a nivel técnico que permita transferir nuestro conocimiento en la tecnología de las pistas de carreras a las calles, y viceversa. El establecimiento del equipo de la Fórmula 1, Renault Sport por parte de nuestro socio y aliado Renault, nos provee la oportunidad ideal para entrar en esta nueva fase que es parte de nuestra estrategia a largo plazo en el automovilismo”.