A futuro muchos países están impulsando la prohibición de la venta de vehículos con motores a combustión. Esto sucede principalmente en Europa donde la Unión Europea quiere vetarlos por completo en 2035. Sin embargo, hay marcas que aún creen que tales motores pueden evolucionar y volverse limpios incluso llegando a 2040.
Honda y su CEO, Toshihiro Mibe, dijo que la compañía está analizando una serie de estudios sobre tecnologías a futuro. Dichas investigaciones se centran en la viabilidad de combustibles sintéticos, mismos que podrían ayudar a que los motores a combustión duren mucho más. Especialmente en autos de alto desempeño, camiones y aeronaves.
A pesar de todo ello, el CEO de Honda dijo que la marca está completamente enfocada en el futuro eléctrico y los autos con celda de hidrógeno. Tanto así que ya están trabajando en un CR-V con celda de hidrógeno que se presentará en 2024.
De igual forma, Honda estará invirtiendo en su propio negocio de energía por lo que a futuro podría crear su propia red de cargadores como los de Tesla.