General Motors está transformando la manera de fabricar neumáticos y lo hace con cada uno de sus proveedores.
A traveÌs de un compromiso innovador para suministrar caucho natural y sustentable en sus neumaÌticos, GM estaÌ ayudando a impulsar la industria hacia la eliminacioÌn de la deforestacioÌn y defender los derechos humanos y laborales.
GM estaraÌ trabajando con proveedores de neumaÌticos, gobiernos, asociaciones de la industria del caucho y ONG ambientales para promover el alineamiento a dichas poliÌticas y reducir la complejidad de la cadena de suministro.
Mientras los fabricantes de neumaÌticos desarrollan poliÌticas de caucho natural y sustentable, la demanda de las automotrices ayudaraÌ a impulsar los resultados.
Nota relacionada: ¿Cuándo debes reparar o cambiar una llanta?
Neumáticos sustentables
Al suministrar neumáticos producidos con caucho natural y sustentable, se tendrán beneficios para la comunidad, el negocio y el medio ambiente. Las principales razones del por qué GM busca trabajar así:
– Conservar y restaurar bosques primarios y aÌreas importantes de conservacioÌn y con altas reservas de carbono que son criÌticas para abordar el cambio climaÌtico y la proteccioÌn a la vida silvestre.
– Mejorar el rendimiento y la calidad para los productores de caucho natural, ademaÌs de apoyar a las pequenÌas empresas que contribuyen al 85 por ciento de este material.
– Mitigar el riesgo del negocio relacionado al abastecimiento de la cadena de suministro y su desempenÌo, y contribuir a asegurar la disponibilidad a largo plazo de un producto clave.
GM también está trabajando con proveedores como Bridgestone, Continental, Goodyear y Michelin para desarrollar la debida transparencia hacia el caucho natural y asegurar un proceso a lo largo de la cadena de suministro.
La compañía busca que otras automotrices y proveedores se unan a esta iniciativa, que al final a cada uno beneficia.