Volkswagen Gol regresa en su modelo 2015 con características añadidas que lo harán destacar de otras ofertas del mercado. La marca alemana integra en este modelo una transmisión automatizada o Automated Shift Gearbox, por primera vez en un modelo mexicano con lo que la experiencia de manejo del Gol 2015 I-MOTION será sinónimo de comodidad y “movilidad inteligente” en las grandes ciudades.
Cuenta con un motor de cuatro cilindros 1.6L a gasolina, el cual proporciona una potencia de 101hp, un toque de 143 Nm a 2.500 rpm y una transmisión de 5 velocidades. Además de la trasmisión del Modo Drive “D” también es posible elegir el “Modo Manual”, con lo que el usuario podrá hacer los cambios de velocidad cuando los crea necesarios y el “Modo Sport”, que proporciona un mayor régimen de revoluciones en cada cambio.
Otra de las ventajas de la transmisión ASG, es que incorpora la función Kick Down, la cual al pisar el acelerador a fondo, permite a la transmisión seleccionar automáticamente la velocidad idónea para maniobrar con buen desempeño. Su consumo de combustible es de 15.7Km/l en ciudad y 24.2 Km/l en carretera (18.6 Km/l combinado).
En lo que respecta al diseño, el Gol 2015, permanece fiel a su carácter juvenil, sobresaliendo defensas, molduras laterales, manijas y espejos laterales al color de la carrocería; asimismo, integra luces traseras con luz de reserva integrada, antena corta en toldo y tapón de gasolina con apertura mediante llave. Además, este modelo se distingue por el emblema I-MOTION en la tapa de cajuela.
Dando un vistazo al interior, la comodidad de los pasajeros está asegurada con un asiento del conductor con ajuste de altura, asiento trasero 100% abatible y asientos delanteros confort; medidores de gasolina y temperatura, tacómetro velocímetro, piso de cajuela alfombrado, además de para soles con espejos de vanidad y volante confort.
En cuanto a elementos de seguridad el I-MOTION incluye una serie de cinturones de seguridad delanteros de tres puntos, traseros laterales de tres puntos y cinturón central pélvico; inmovilizador eléctrico y sensor de movimiento dentro del auto.
De forma opcional se puede incluir un sistema de frenos ABS al igual que doble bolsa de aire frontal para el conductor y el pasajero. Tiene un equipamiento de confort conformado por aire acondicionado, palanca limpia parabrisas con ajuste de velocidad; en el caso de esta versión la computadora de viaje también se encuentra incluido en el equipamiento.
El equipo de sonido integrado con radio AM-FM/ CD/ Lector MP3/ AUX-in/USB/ IPod controler/Bluetooth y cuatro bocinas.
El Gol 2015 I-MOTION estará disponible en color Azul Noche, Blanco Candy, Gris Cuarzo, Negro Ninja, Plata Sirius y Rojo Flash con un precio desde $167,600 y desde $179,000 para Gol Sedan 2015 I-MOTION.