Actualmente hemos visto cómo la oferta en el mercado automotriz es muy amplia, especialmente cuando se trata de las motorizaciones. Gracias a las nuevas tecnologías, se crean distintas opciones de motores con mayor rapidez y éstos son capaces de brindar mayor eficiencia de consumo y potencia.
Sin embargo, existe una gran disyuntiva entre los usuarios al momento de elegir un auto con motorización diesel o de gasolina. Por eso, a continuación te mostramos las principales diferencias entre ellos, así como sus ventajas y beneficios.
MOTOR DIESEL
Ventajas:
-Menor consumo de combustible.
-Acabado más resistente.
-Combustible más barato por una ligera diferencia.
-Produce menos emisiones de sustancias contaminantes.
Tomar en cuenta:
-Mecánica más cara.
-Reparaciones costosas.
-Tiene mayor peso al ser más robusto.
-Crea mayores ruidos.
MOTOR GASOLINA
Ventajas:
-Sus reparaciones son más económicas.
-Emite menos ruidos.
-Es más ligero.
-El combustible es más fácil de conseguir.
Tomar en cuenta:
-Consume más combustible.
-Produce mayor número de sustancias contaminantes.
-Su precio es ligeramente más elevado.
Además de estos aspectos, hay que considerar otras cosas:
-Gracias a los desarrollos tecnológicos aplicados a la ingeniería automotriz, se han desarrollado motores de gasolina que reducen en gran cantidad el consumo de combustible y conservan una potencia eficiente en el manejo.
-La diferencia en los precios de combustible entre diesel y gasolina ya es muy similar, esto debido a la ley de oferta-demanda, haciendo que el diesel se equipare en los costos.
-Por último y muy importante, si eres un conductor que no recorre grandes distancias o maneja un promedio de 10 mil kilómetros anuales, lo mejor será tener un auto con motor de gasolina.
¿Qué tipo de motor tiene tu automóvil? Comparte tu opinión y comentarios con nosotros.